Con música de Inti Illimani comenzó Sexta Temporada Musical USS

Más de 200 personas asistieron al concierto dedicado a la obra de Horacio Salinas, director musical de esta agrupación chilena, que se realizó en el Campus Bellavista de la U. San Sebastián.

Con “La canción en el sombrero” bajo la dirección de Sebastián Errázuriz, junto al Ensamble MusicActual, conjunto de cámara que reside en la USS, se dio inicio en el Aula Magna del Campus Bellavista, a la Sexta Temporada Musical de la Universidad San Sebastián.

El concierto, que contó con nuevos arreglos para cámara a cargo de Federico Dannemann, y la voz como solista de Alexis Venegas, fue un homenaje a la trayectoria de Inti Illimani y al legado de su director musical, Horacio Salinas.

“Mercado de Testaccio”, “Alturas” y “Medianoche”, fueron algunas de las piezas reinterpretadas en el concierto al que asistieron cerca de 200 personas.

Sebastián Errázuriz, director Musical de la USS, explicó que “en el primer concierto disfrutamos de composiciones de Horacio Salinas, donde la gente reconoció los sonidos Inti Illimani, pero con arreglos nuevos; es encontrarse con algo muy conocido pero hecho de otra manera. Con esta temporada estamos consolidando un mecanismo de trabajo que tiene que ver con instalar dentro de la universidad un laboratorio de experimentación musical; por eso veremos varias cosas nuevas, como el concierto de Manuel García, que será un estreno, o el de las cantautoras jóvenes. Es conectarse con lo que está pasado hoy en materia musical”, afirmó.

“El compositor y guitarrista chileno Federico Dannemann, toma el desafío de componer la música de Horacio Salinas en formato sinfónico con un excelente resultado. Es difícil proponer un concierto de Inti Illimani pero se logró de gran manera; además con la voz del cantante nacional Alexis Venegas, se concretó una propuesta que cumplió con creces el formato de este tipo de conciertos”, comentó Donatella Gelsomino, coordinadora de Extensión Cultural USS.

La Sexta Temporada Musical de la Universidad San Sebastián ha programado conciertos que incluyen la participación de destacados artistas populares, nacionales y extranjeros, que presentan sus temas en versión de cámara. Figuras como Manuel García, Cecilia Echenique, María Jimena Pereyra, Verónica Soffia y Natisú, entre otras, y que recorrerán sus obras y también temas de Silvio Rodríguez y Gustavo Cerati.

WhatsApp