Con concierto de Joe Vasconcellos ensamble residente de la USS debutó en Matucana 100

El ensamble MusicaActual, conducido por Sebastián Errázuriz, director musical de la Universidad San Sebastián, se presentó junto a Joe Vasconcellos en el Teatro Principal de Matucana 100.

 

Lo mejor de las temporadas musicales de 2013 y 2014 de la USS, da forma a un ciclo de conciertos en Matucana 100, que se inició ayer con el espectáculo del cantante Joe Vasconcellos junto al ensamble  MusicActual, residente en la U. San Sebastián.

El ciclo contempla la realización de tres conciertos en que la música popular es adaptada al formato de cámara, bajo la conducción de Sebastián Errázuriz, director Musical de la USS.

“Es muy interesante que se repitan las creaciones musicales de las temporadas anteriores, que puedan mostrarse en otras comunas y que lleguen a todo tipo de público. Agradecemos la iniciativa de Matucana 100 que permitirá rescatar la obra de destacados cantautores populares chilenos,  en versión de cámara”, comentó Donatella Gelsomino, coordinadora de Extensión Cultural de la USS.

En este ciclo, los asistentes podrán disfrutar además del concierto de Eduardo Gatti y el montaje de la Anticantata, creación musical de Errázuriz que recoge las principales obras del poeta Nicanor Parra.

“Nos pareció súper interesante el trabajo del Ensamble MusicActual, porque aborda el cruce entre lo clásico y lo popular, y se alineaba de alguna manera con nuestro interés de ampliar los públicos y abordar temáticas contemporáneas. En este sentido nos pareció pertinente abrir esto a un espacio como Matucana 100, lo que también representa para nosotros un desafío”, sostuvo Cristóbal Gumucio, director Ejecutivo de Matucana 100.

Los próximos conciertos se llevarán a cabo en el Teatro Principal de Matucana 100. El 23 abril es el turno de “Trovadores de cámara” con Eduardo Gatti, Hugo Moraga, Alejandro Lazo y Andrés Pérez Lecaros, mientras que el 14 mayo se realizará “Anticantata: Oratorio sobre poemas de Nicanor Parra”; ambos son a las 20:30 horas, y la entrada general tiene un valor de $6.000.

WhatsApp