CNA acredita Programa de Formación Pedagógica de la USS

El Programa de Formación Pedagógica para Licenciados y Profesionales en Matemática obtuvo su certificación por 2 años ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).  De los 29 programas de este tipo que se imparten en el sistema de educación, solo siete cuentan con acreditación de la CNA.  

Programa Formación Pedagogico Matemática

La Comisión Nacional de Acreditación, CNA acreditó por 2 años el Programa de Formación Pedagógica Advance para Licenciados y Profesionales en Matemática, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad San Sebastián, en sus cuatro sedes.

Cabe destacar que de los 29 programas de este tipo que se imparten en el sistema de educación, solo siete cuentan con acreditación de la CNA, uno de ellos es de la USS.

La decana de la Facultad, Ana Luz Durán, manifestó su satisfacción por este logro y señaló que “este programa está dirigido a lo que se denomina como vocaciones tardías, es decir, a aquellas personas que terminaron su licenciatura y obtuvieron su título, pero que quieren dedicarse a la Pedagogía. Además, se trata del primer programa Advance que se acredita en nuestra universidad”.

Asimismo, resaltó que se está cumpliendo con una parte importante de la vocación que tiene la USS de formar a los profesores y profesoras y “sobre todo abarcando al segmento adulto que ha encontrado en la Pedagogía una manera bonita de encaminar su vida”.

Aprendizaje matemático

Yocelyn Parra, directora del Programa de Formación Pedagógica para Licenciados y/o Profesionales señaló que “el propósito del Programa es formar a profesionales o licenciados de especialidades afines a la Matemática que buscan ‘reinventar’ su trayecto profesional o bien descubren en forma tardía su vocación docente”.

De este modo, “nuestro plan de estudios contempla diversas líneas de formación que permitirá a nuestros profesores en formación integrar de manera consciente los saberes disciplinarios, didácticos y pedagógicos para proponer acciones educativas que favorezcan el aprendizaje matemático“.

Cabe destacar que el Programa de Formación Pedagógica a partir del año 2021 estará bajo la tuición del Departamento de Matemática y Estadística de la Facultad de Ciencias de la Educación de la USS. La académica añadió que durante el mes de junio se abrirá el período de matrículas y el inicio de las clases está planificado para octubre de 2021.

El Programa de Formación Pedagógica (PFP) tiene una duración de 4 trimestres y se impartirá en las sedes de Santiago, Concepción, Valdivia y Puerto Montt.

Podrán postular licenciados y/o profesionales de un área afín a la formación matemática, egresados de una Institución de Educación Superior reconocida por el Mineduc y acreditada. Quienes egresen del programa obtendrán el título de Profesor de Educación Media en Matemática.

WhatsApp