“Clase” se presenta en inauguración de la exposición de fototeatro en la U. San Sebastián

Para la presentación oficial de las más de setenta imágenes, la exitosa obra teatral de Guillermo Calderón se presentará en la Casa de Estudios, con la actuación de Francisca Lewin y Rodrigo Soto.

OBRA DE TEATRO CLASE

 

Este miércoles 27 de abril a las 20.00 horas, la Universidad San Sebastián inaugurará la exposición de fototeatro titulada “Teatro en un instante”, en el Campus Bellavista de la Casa de Estudios (entrada por Pío Nono esquina Dardignac, Recoleta). La entrada es liberada.

Elio Frugone Piña es el creador de la plataforma Fototeatro.cl y protagonista de la exposición. Se trata de una selección de las mejores obras del artista visual en los últimos siete años, desde que nació su proyecto. “Es lo mejor en foto de arte que hemos presentado en distintos lugares. Lo que queremos rescatar son los pequeños momentos del teatro, ese instante ícono que quedó de alguna obra”, dice Frugone.

Esta muestra es apta para todo tipo de público, desde los más pequeños a los más experimentados. “Hay bastante gente que no sabe que se hace mucho teatro, no sólo en las grandes salas de Santiago”, destaca el artista, que se ha consagrado en el mundo de las artes escénicas con su trabajo.

La exposición cuenta con más de setenta piezas gráficas de diversas obras de teatro, entre las que se encuentran El rucio de los cuchillos, HP (Hans Pozo) y Rey Lear, entre otras.

“Trata de reproducir la fugacidad del teatro con una selección de fotografías que logran, de algún modo, atrapar un instante; siendo testigos del momento único que envuelve el segundo de la toma”, así lo describe la curadora de la muestra, Donatella Gelsomino, quien además es coordinadora de Extensión Cultural de la USS.

“Invitamos a la comunidad y a los estudiantes a vivir el teatro en carne propia, a sentir la energía única que chispea entre los actores y los espectadores, cómplices de los acontecimientos que ocurren en escena”, agrega.

Y para la inauguración oficial de este espacio, se presentará la exitosa obra teatral “Clase”, de Guillermo Calderón, que cuenta con la actuación de Francisca Lewin y Rodrigo Soto.

A ocho años desde su estreno, “Clase” se consolidó entre la crítica por su fuerza dramática, actuaciones y escritura, obteniendo dos premios Altazor: mejor dramaturgia para Calderón y mejor actor para Roberto Farías.

Con un humor sombrío e irreverente, la obra cuestiona el sistema de educación, las relaciones de poder profesor-alumno y la perpetuación de la discriminación social.

WhatsApp