Nueva versión de Escuela de Dirigentes Sociales finalizó en la sede Concepción

Desde talleres de comunicación efectiva, hasta clases sobre el proceso constituyente y la constitución fueron algunas de las temáticas y herramientas desarrolladas por los asistentes.

 

Más de 80 nuevos dirigentes sociales, de cerca de 23 comunas de la región, finalizaron una nueva versión de la Escuela de Dirigentes Sociales de la U. San Sebastián sede Concepción. La instancia, que ya concretó su tercera versión, busca entregar las herramientas necesarias para que los participantes puedan aportar y colaborar con la construcción de su entorno.

Estas herramientas fueron desarrolladas a lo largo de cinco talleres práctico teóricos, todos a cargo de académicos de la casa de estudios superiores. Así, se trataron temáticas como “Comunicación y Vida Social”, “Constitución y proceso constituyente”, “Instituciones y participación ciudadana” y “Bienestar y calidad de vida”, entre otros.

Constanza Escobar, directora de la Escuela de Liderazgo USS, aseguró que dado el creciente protagonismo de la ciudadanía y las organizaciones de la sociedad civil, las exigencias de la dirigencia social han incrementado. “Tenemos el compromiso de dignificar el ejercicio de la dirigencia social, entregar herramientas y conocimientos a quienes representan a los ciudadanos desde los espacios sociales y territoriales. Queremos que sean esenciales en el debate público y que se conviertan en fiscalizadores y promotores de políticas públicas de calidad”, concluyó.

Por su parte, Salvador Lanas, director académico de la Escuela de Liderazgo USS, destacó la constante actualización que se busca entregar a los dirigentes. “Tuvimos un periodista experto en redes sociales, quien habló de lo que significa hoy para los dirigentes todo lo que es el manejo de plataformas digitales, por ejemplo”, comentó el académico, que también estuvo a cargo de dar la última clase de la Escuela, tratando la temática de la ética en el quehacer del dirigente social.

Así, la nueva generación de egresados de la tercera versión de la Escuela de Dirigentes Sociales de la USS fueron certificados en las herramientas que les permitirán ejercer su vocación de servicio de forma más efectiva.

WhatsApp