Experto mexicano analizó el boom de la nanotecnología en charla USS

El doctor Álex Elías Zúñiga conversó con estudiantes de la USS sobre el desarrollo de la industria chilena y la importancia de la nanotecnología y los avances informáticos en el crecimiento internacional.

 

Su currículum habla por sí solo. Doctor en Ingeniería Mecánica, Profesor Investigador del Instituto Tecnológico de Monterrey y líder del grupo de investigación Nanotecnología para el Diseño de Dispositivos del mismo centro de estudios, el académico Alex Elías Zúñiga tiene voz y voto para hablar de nanotecnología.

En su visita a la Universidad San Sebastián, invitado por la Facultad de Ingeniería y Tecnología, el mexicano abordó los desafíos de la transformación industrial en Chile y a nivel mundial. Entre los puntos tratados, se refirió a la necesidad de mejorar el control de los sistemas productivos y a no temerle a los avances tecnológicos.

“La gente necesita estar motivada con los cambios de la industria y descubrir cuáles son las nuevas herramientas para emprender”, explicó. A la fecha, diversos investigadores han utilizado la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas innovadores en áreas como medicina e informática.

WhatsApp