Charla de Compin abordó licencias médicas y trámites de invalidez

Profesionales de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez, Compin Concepción, expusieron en detalle para egresados y alumnos de cursos finales de Medicina, Odontología y Obstetricia.

 

La Dirección de Empleabilidad y Egresados de la Universidad San Sebastián Concepción, y la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez, Compin Concepción (Seremi de Salud Biobío), se unieron para desarrollar la actividad Charla de Tramitación de Licencias Médicas, que contó con la exposición de tres profesionales de esa unidad administrativa de salud. “El objetivo fue que los estudiantes pudiesen conocer el funcionamiento de Compin, y aprender a realizar la tramitación de licencias médicas con anterioridad”, precisó Daniel Manchileo, director de Proyecto  de Egresados y Empleabilidad de la sede Concepción.

“Los participantes fueron estudiantes de Medicina, Odontología y Obstetricia, esta última carrera, organizadora del encuentro junto a Egresados”, añadió Manchileo. “La idea fue ofrecerles una pincelada de los procesos que realiza la éntidad, en especial al momento de emitir licencia médica, un documento que lleva un subsidio asociado, por ello su importancia. Esperamos que haya sido de utilidad para los estudiantes”, precisó Jonathan Vásquez, presidente de Compin Concepción en Subsecretaría de salud Pública.

Tras el saludo de Marcela Paz, directora de Obstetricia de la USS Concepción, Irene Fernández, coordinadora administrativa de Compin Concepción presentó a la entidad, “una unidad técnica administrativa a la que le corresponde constatar, evaluar, declarar y certificar el estado de salud de las personas, su capacidad de trabajo y recuperabilidad, a fin de permitir la obtención de beneficios previsionales y asistenciales”, estableció. Además, habló de sus funciones, marco legal y tipos de licencia; etapas, instancias para reclamar y expuso a la vez sobre su proceso de modernización.

La doctora Ariana Gómez, médico contralor de Compin, presentó Emisión de Licencias médicas, donde abordó aspectos prácticos de cómo llenar el formulario, junto con entregar tips y formas simples de abordar la información. Finalmente, Camila Correa, analista de Discapacidad y Certificación de la Discapacidad de Compin, abordó qué es discapacidad, su diferencia con “invalidez”, cómo es el proceso de certificación de una condición asociada, calificación, certificación e inscripción en los registros Civil e Identificación, y Registro Nacional de Discapacidad, entre otros.

WhatsApp