Estudiantes de Ciencias de la Salud USS obtienen certificación para trabajar con Fonasa

La certificación Fonasa permitirá que los estudiantes de la U. San Sebastián cuenten con conocimientos para su inserción laboral.

Estudiantes de Ciencias de la Salud USS obtienen certificación para trabajar con Fonasa

Una certificación que les permita ser prestadores de Fonasa cuando ingresen al mundo laboral, recibieron estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, en cuatro sesiones online organizadas por la Dirección de Empleabilidad y Egresados de la Universidad San Sebastián (USS).

Los 315 alumnos de quinto año de las carreras de Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Kinesiología y Tecnología Médica de todo el país, pudieron interiorizarse sobre qué es Fonasa, cuáles son los beneficios, cómo opera para aquellos prestadores de salud que quieren suscribir convenios con este seguro, y por último los servicios digitales a los cuales pueden acceder usuarios y prestadores.

Para la directora Nacional de Empleabilidad y Egresados USS, Fernanda Orrego, “esta actividad responde a nuestro compromiso con el proceso de inserción de nuestros estudiantes al mundo laboral, incluso en este complejo contexto de pandemia. Nos adaptamos y encontramos soluciones para poder continuar generando instancias para destacar y posicionarse como los profesionales íntegros que están en proceso de ser”.

En tanto, el director de la Escuela de Kinesiología USS, Claudio Báez, señaló que “los estudiantes que adquieran esta capacitación contarán con herramientas que facilitarán su inserción en el mundo laboral, ya que les ayudará a comprender cuál es el rol de Fonasa como institución qué garantiza atención de salud de calidad, y la manera en que pueden incorporarse como profesionales para realizar prestaciones a los beneficiarios de la institución”.

Por su parte, la estudiante de Kinesiología de la sede Concepción, Camila Medina, precisó que “sin duda fue una excelente actividad. En sí, creo que como futuros profesionales no contamos con tanta información respecto a cómo afiliarnos a este sistema de salud, y me parece excelente que nuestra Casa de Estudios, y en especial nuestra Facultad y carrera, tengan presente la gran importancia de este tema para nosotros, ya que uno muchas veces no visualiza la importancia o simplemente no lo busca. Sin duda, esta certificación es una herramienta que nos ayudará en nuestra inserción laboral”.

Una nueva versión de la actividad se desarrollará el próximo jueves 9 de julio, de 17:00 a 19:00 horas, y las inscripciones se realizan AQUÍ.

WhatsApp