Centros USS: Su aporte en el desarrollo de conocimiento y políticas públicas

La contribución de los centros son en distintas áreas de Humanidades y Ciencias Sociales, Salud e Ingeniería, entre otras.

constitución

La USS cuenta con cerca de 14 centros de estudios con el fin de contribuir a la generación de conocimiento y de evidencia para toma de decisiones de los planificadores de las políticas públicas; además de servir de espacio de encuentro y reflexión para el debate de ideas por medio de actividades de extensión.

Instituto de Historia

Su proyecto principal es la investigación sobre la Historia de Chile 1960-2010. La obra busca contribuir al conocimiento y comprensión de la historia de nuestro país en el último cuarto del Bicentenario, con una mirada que integra distintas áreas: internacional, política, económica y cultural.

Instituto de Políticas Públicas en Salud

Se ha especializado en la generación de investigación y publicaciones en el área de salud, así como de encuestas, además de coloquios que son espacios de reflexión académica y la implementación del Programa Paciente Empoderado.

Instituto de Estudios para la Familia

Promueve actividades de investigación, extensión y docencia, cuyo objetivo es orientar el desarrollo integral de la realidad familiar. En particular, busca promover el valor de la persona y de la familia en la sociedad. Actualmente, su director Mauricio Echeverría, representa a la USS en el Consejo de la Sociedad Civil de la Niñez, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Centro de Derecho Público y Sociedad

Este centro se aboca a la generación de pensamiento crítico, fundamental para el debate de las ideas, la generación de publicaciones, de seminarios y actividades de investigación sobre el poder del Estado frente a los ciudadanos y las normas que regulan los vínculos entre éste y la sociedad.

Instituto de Filosofía

Su objetivo es el cultivo de la filosofía a través de la docencia, la investigación, la vinculación, la extensión, en diálogo interdisciplinario permanente y abierto a la fe, la ciencia, la técnica y la cultura, tendiente a la formación de personas dispuestas a buscar y promover el bien, la verdad y la belleza.

Centro de Educación Ciudadana

Dependiente de la Facultad de Derecho y Gobierno, busca contribuir a la sociedad a través de la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con sus comunidades, enseñando a las personas sus derechos y obligaciones. Además, este año, lanzó un portal exclusivo sobre el Proceso Constituyente del país.

WhatsApp