USS presenta proyecto que beneficiará a Centro de Educación Diferencial

Iniciativa será ejecutada por las carreras de Trabajo Social y Pedagogía en Educación Diferencial, en sus modalidades Diurna y Advance de la sede Concepción, con el objetivo aportar diseños curriculares al Centro Integral de Educación Diferencial F-526.

 

Un trabajo interdisciplinario conjunto para la progresión de aprendizajes en la escuela, se denomina el Proyecto Colaborativo de Vinculación con el Medio, que será ejecutado por las carreras de Trabajo Social y Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad San Sebastián, sede Concepción. Su objetivo es presentar diseños curriculares que contribuyan a la formación profesional y a la intervención psicopedagógica del Centro Integral de Educación Diferencial F-526 de la ciudad penquista.

 

Magdalena Contzen, jefa de proyectos institucionales de VcM de la sede, dijo que esta intervención tendrá como foco generar actividades que beneficien a los escolares. “Esta articulación contribuirá a satisfacer una necesidad existente en nuestro entorno, representando la base fundamental del trabajo colaborativo”, dijo.

 

Por su parte, Ingrid Alarcón, directora del Centro Integral de Educación Diferencial F-526, valoró el interés de la USS por sumarse a este desafío educativo. “Esperamos que los estudiantes puedan decirnos los aspectos en los que tenemos que mejorar para alcanzar los objetivos propuestos como establecimiento”, expresó.

 

Intervención

Adriana Mansilla, académica de Pedagogía en Educación Diferencial, detalló las diferentes etapas de la intervención. “En una primera instancia, se aplicarán instrumentos de evaluación y de recopilación de información sobre los diferentes contextos que se encuentran en el centro educativo, tales como escolar, familiar y social. Luego, se realizará una intervención educativa para implementar propuestas sobre metodologías y actividades que respondan las necesidades que detecten. Finalmente, realizarán una evaluación del proyecto, desde tres aspectos: aprendizaje, presencia y participación”, indicó.

WhatsApp