USS Concepción realizó cena navideña para 70 beneficiarios del Albergue Móvil

En la jornada participaron estudiantes, académicos, autoridades y funcionarios administrativos de la sede que agasajaron a personas en situación de calle.

 

En vísperas de la Navidad, la Escuela de Liderazgo y Asuntos Estudiantiles realizaron una cena para 70 beneficiarios del Albergue Móvil La Misericordia en la Parroquia San Agustín. La actividad contó con la presencia de Fernando Chomali, arzobispo de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción; Francisco Flores, vicerrector de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, y Cristian Puentes, director de Vinculación con el Medio de la sede.

En el encuentro, participaron 23 voluntarios quienes además se preocuparon de peinar y maquillar a las mujeres invitadas y regalar ropa a todo el grupo. George Mattenson, uno de los beneficiarios, se emocionó al recibir esta ayuda de la USS. “Es muy positivo que lleguen a colaborar con la gente que está en la calle, más aún, cuando viene la Navidad”, expresó.

Constanza Escobar, directora de la Escuela de Liderazgo USS Concepción, dijo sentirse orgullosa por la obra de caridad. “Como sebastianos estamos felices de haber podido prepararles esta cena y de haber vivido el espíritu navideño, la solidaridad”, dijo.

Por su parte, monseñor Fernando Chomali destacó el entusiasmo de los voluntarios para concretar esta actividad. “Detrás de la cena hay mucho trabajo y amor. Estos jóvenes se están formando para ser profesionales y ser uno requiere de una gran responsabilidad que se manifiesta en el servicio”, aseveró.

Esta iniciativa, en que participó el Coro de la USS, concluyó con la entrega de un pan de pascua y un kit de útiles de aseo para cada una de las personas en situación de calle que asistió la cena.

WhatsApp