USS celebra misa en el marco del Mes de la Familia

En la capilla del campus Los Leones se realizó una Misa por la Familia en la que participaron funcionarios, administrativos y académicos de la Universidad San Sebastián. La Eucaristía fue oficiada por el nuevo capellán del campus, Padre Diego González, sacerdote diocesano.

El nuevo capellán del campus Los Leones, el Padre Diego González celebró una misa en el marco del Mes de la Familia a la que asistieron académicos y funcionarios USS, además de representantes de la Pastoral USS, el Instituto de Estudios para la Familia  y Formación Integral.

En su homilía el sacerdote diocesano afirmó que “es en nuestros hogares donde Dios se hace presente y quiere salir a nuestro encuentro y hablarnos día a día, pero no sólo con el grupo nuclear, sino también con aquellas personas que se han convertido en la familia más extensa, como los amigos, vecinos, compañeros de trabajo o estudio (…) Es ahí, en lo cotidiano, donde el Señor y su reino se hacen presente, principalmente en el amor de familia, pero también en los períodos de dificultad y tensión”.

Al cabo de la Eucaristía, Juan Carlos Silva director de la Pastoral USS señaló que el Papa Francisco “nos ha invitado a vivir el año extraordinario de la Familia, y más aún en este mes de octubre que se celebra el Mes de la Familia”.

San Juan Pablo Segundo, nos señala en su carta Gratissiman Sane de 1994 que “entre los numerosos caminos, la familia es el primero y el más importante. Y el Papa Francisco nos recuerda en Amoris Laetitia  que “es la fuente de toda fraternidad y por eso, es también el fundamento y el camino primordial para la paz, pues, por vocación, debería contagiar al mundo con su amor”.

Por lo anterior, la Dirección de Pastoral USS considera fundamental promover y celebrar toda instancia de fe que la fortalezca como pilar de la sociedad.

WhatsApp