USS apoya convocatoria para crear catálogo digital artístico

15 de noviembre de 2021

La red de espacios culturales Corredor Biobío e Incubadora Corredor Biobío, con el apoyo de la USS, sede Concepción, realizarán catálogo digital de creación artística.

 

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Biobío, junto a la Universidad San Sebastiánsede Concepción y los 18 espacios que integran Corredor Biobío e Incubadora Corredor Biobío abrieron la convocatoria para generar un catálogo digital para una feria de programación que permita presentar obras de artes escénicas y musicales el primer semestre de 2022 en comunas de la región.

“La feria de programación busca invitar a artistas regionales a que presenten sus propuestas y que se vean beneficiados al poder hacerlas circular por los 10 centros que son parte de Corredor Biobío y ahora también en estas nuevas 8 instituciones de la Incubadora Corredor Biobío”, explicó la seremi de Cultura, Carolina Tapia.

Alina Muñoz, académica líder del programa Territorial Hito Más Comunidad de Vinculación con el Medio de la USS, sede Concepción y responsable del proyecto a través del cual se impulsa esta iniciativa, destacó que la convocatoria contribuirá a disminuir la brecha territorial vigente en las comunidades.

Impactará directamente tanto en la oferta laboral para diversos elencos, como en la posibilidad de comunidades de distintos puntos de la región de acceder a una parrilla programática variada”.

La itinerancia se realizará por los centros culturales de las comunas de Santa Juana, Cabrero, Talcahuano, Lota, Curanilahue, Laja, Alto Biobío, Quilaco, Chiguayante, Tomé, Hualpén, Los Ángeles, Mulchén, Arauco, Nacimiento, Coronel y San Pedro de la Paz.

Quienes estén interesados y quieran conocer las bases, plazos de postulación y requisitos de participación, pueden ingresar a www.cultura.gob.cl/biobio, o consultar a través del correo [email protected]