Carreras de la salud USS ratifican 6 años de acreditación internacional

La Agency for Quality Assurance (AQAS), de origen alemán, ratificó la acreditación internacional por seis años de las carreras de la salud de la USS. De esta manera, los programas de pregrado de Obstetricia, Enfermería, Nutrición y Dietética, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología y Kinesiología cuentan con el sello internacional de calidad hasta 2027.

Luego de constatar en terreno la infraestructura, la calidad y el equipamiento de los laboratorios académicos, hospitales de simulación y áreas de investigación, la Agency for Quality Assurance  (AQAS) ratificó la acreditación internacional por seis años de las carreras de la salud de la U. San Sebastián.

 

Se trata de Obstetricia, Enfermería, Nutrición y Dietética, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología y Kinesiología, que en 2021 obtuvieron la acreditación, en el marco de una evaluación remota.

 

“El objetivo de la visita era confirmar los recursos existentes y generar un diálogo de mejora para apoyar a los programas de pregrado en la formación de sus estudiantes. Y nosotros también aprovechamos de mostrarles a los profesionales de la agencia AQAS, que acompañaban al panel de expertos, los avances en investigación que hemos desarrollado en función de las recomendaciones realizadas en la acreditación internacional de la universidad, la que fue en 2018”, explicó Gonzalo Puentes, vicerrector de Aseguramiento de la Calidad.

 

La delegación internacional estuvo compuesta por Dr. Babette Müller Rockstroh (Midwifery Sciences), Prof. Dr. Natalia Jimeno Bulnes (Speech Therapy Sciences), Dr. Sarah Jenischewski and Ronny Heintze (AQAS), quienes visitaron las sedes de Santiago, Concepción y De La Patagonia.

 

“Ellos quedaron impresionados con el sostenido desarrollo que han mostrado las carreras y la universidad, desde que se evaluaron en 2021 y 2018 respectivamente, porque demostramos que hemos seguido mejorando los procesos de formación de calidad, potenciando un trabajo articulado interdisciplinar en el área de la salud, en donde el hospital de simulación ha servido como un espacio para eso.  También los proyectos colaborativos de vinculación con el medio y los trabajos de investigación que están impulsando los investigadores de nuestra casa de estudios”, comentó la autoridad USS.

 

Con esta ratificación, la acreditación internacional de las carreras de la salud se extiende hasta 2027.

 

WhatsApp