Carlos Künsemüller recibe reconocimiento por sus 50 años de trayectoria académica

La Universidad San Sebastián destacó la labor académica de Carlos Künsemüller, ex ministro de la Corte Suprema y profesor de la carrera Derecho, durante la presentación de su libro “Las circunstancias agravantes de la responsabilidad penal en el código chileno”.

El destacado abogado penalista Carlos Künsemüller Loebenfelder, ministro de la Excelentísima Corte Suprema de Chile entre 2007 y 2021, recibió por parte de la Universidad San Sebastián un reconocimiento a sus 50 años de vasta y productiva carrera en facultades de Derecho de todo el país.

“Me siento muy honrado y sin duda complacido por esta inmerecida manifestación de aprecio que decidió otorgarme la USS, que me ha cobijado en su claustro (…) Como profesor de esta unidad académica, he podido aquilatar su leal compromiso con la educación jurídica chilena y además con la educación cívica, tan necesitada en nuestro medio”, manifestó el Prof. Künsemüller.

“Fue una actividad de hondo contenido humano, dedicada a destacar los méritos personales y profesionales del profesor y juez, Sr. Carlos Künsemüller, y repasar el contenido de su obra, señaló el decano de la Facultad de Derecho y Gobierno, José Hipólito Zañartu.

Lanzamiento de libro

El reconocimiento se produjo en el marco de la presentación de su último libro, denominado “Las circunstancias agravantes de la responsabilidad penal en el código chileno”.

Según el profesor de Derecho Penal USS Iván Navas, el texto viene a llenar un vacío importante en esta materia, al entregar una definición de las circunstancias modificatorias de la responsabilidad penal.

En la ceremonia estuvieron el Presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva Gudenlach, el ex ministro Víctor Pérez Varela, la abogada integrante de la Corte Suprema, María Cristina Gajardo Harboe; el Rector de la USS, Carlos Williamson, autoridades de la USS y de otras casas de estudio y destacados profesores del ámbito penal nacional e internacional, como el Dr. Jesús Sánchez (España), el Defensor Penal Nicolás Orellana Solari y el Dr. Nicolás Oxaman Vilches.

La directora de carrera de Derecho Vespertino de la USS, Marion Soto Vivar, destacó la “oportunidad de manifestarle nuestro reconocimiento por su rol de maestro en la formación e inspiración de los estudiantes, transmitiendo la profunda admiración que existe por su forma inigualable de enseñar con generosidad, precisión y brillantez”.

WhatsApp