Las diferentes caras de una Universidad que avanza y crece

La historia comenzó en 1989, en una casa que cobijó a las primeras generaciones de la USS. Hoy, 32 años después, y en diferentes lugares del país, la USS cuenta con una infraestructura de primer nivel para cobijar la vida académica de su comunidad. Sus edificaciones, incluso, la han hecho merecedora de reconocimientos arquitectónicos. Aquí sus principales caras.

Bellavista-06

Campus Bellavista, sede Santiago

Ubicado en Recoleta, cuenta con más de 32.000 m2 de construcción y capacidad para recibir a 3.900 estudiantes. 8 pisos albergan a las facultades de Ingeniería y Tecnología; Diseño Digital e Industrias Creativas; Economía y Negocios; Derecho y Gobierno; Ciencias de la Educación y Odontología. Tiene 45 salas de clases, bibliotecas, salas de estudio, videotecas, auditorios, casino y gimnasio.

Los Leones Universidad San Sebastian

Campus Los Leones, sede Santiago

Emplazado en Providencia, las ex dependencias del Santiago College, cuentan con más de 31.000 m2, 74 salas de clases y 13 edificios. Albergan a las facultades de Medicina y Ciencia; Ciencias para el Cuidado de la Salud; Psicología; Ciencias de la Salud; Arquitectura, Arte y Diseño; y la carrera de Ingeniería en Gestión de Expediciones y Ecoturismo, de la Facultad de Economía y Negocios.

campus-las-tres-pascualas

Campus Las Tres Pascualas, sede Concepción

Su infraestructura contiene laboratorios, centros de simulación, Hospital Clínico Veterinario, Cerefas, además de salas de clases y auditorios. Debido a su espectacular diseño, el edificio fue seleccionado por la Comisión Bicentenario como la obra más relevante en el período 1960-2008 de la Región del Biobío.

Sede Valdivia

Valdivia, ciudad universitaria

Cuenta con alrededor de 3.300 estudiantes de las facultades de Derecho y Gobierno; Ciencias de la Educación; Ciencias de la salud; Ciencias para el Cuidado de la Salud; Economía y Negocios; Ingeniería y Tecnología; Odontología; Medicina y Ciencia y Psicología. La sede, además, es el punto de encuentro de investigadores, académicos y artistas, ya que alberga el primer Centro de Estudios Cervantinos del Sur de Chile.

USS amplia su campus con nuevo edificio y Hospital de Simulación Clínica

De la Patagonia, el extremo sur

Cuenta con dos campus, el de Puerto Montt, que se ha transformado en un ícono arquitectónico de la zona, y el de Osorno, ubicado en el centro de la ciudad.

Ciudad Universitaria y del Deporte

A través de una alianza con los municipios de La Reina, Las Condes y Providencia, la USS administra las instalaciones de la Ciudad Deportiva Iván Zamorano, con el fin de motivar la práctica de actividad física en su comunidad.

Centro de Alta Montaña

Ubicado en el Cajón del Maipo este centro tiene todo lo necesario para potenciar las habilidades al aire libre de estudiantes.

Simulación clínica-nuevas-metodologías-educativas-para-la-formación-en-salud

Hospital de Simulación

Con el objetivo de potenciar fuertemente el área de la salud, la Universidad ha invertido en el desarrollo de hospitales de simulación clínica en todas sus sedes.

WhatsApp