Capacitan a más de 690 ayudantes USS para el segundo semestre

Los talleres para ayudantes se realizaron a nivel nacional en las cuatro sedes de la Universidad San Sebastián para impactar a un total de 1.225 cursos. 

imagen principal escuela de ayudantes

La Escuela de Ayudantes de la Universidad San Sebastián realizó talleres de capacitación destinados a más de 690 ayudantes que desempeñarán esta importante tarea durante el segundo semestre de 2021.  La instancia tuvo como objetivo dotarlos de herramientas en las distintas funcionalidades de las plataformas Classroom y Collaborate.

Asimismo, se les impartió un curso en docencia híbrida con la finalidad de apoyar a los académicos y estudiantes a lograr una experiencia de aprendizaje equivalente.

Experiencia e invitación

Hardy Kuschel, estudiante de tercer año de la carrera de Química y Farmacia fue seleccionado como ayudante en cursos de laboratorio del Departamento de Ciencias y realizará esta labor en los laboratorios de Bioquímica del campus los Leones

“Es una muy buena instancia de aprendizaje y oportunidad laboral para ir focalizándose y pensando en el futuro profesional, ya sea en la docencia o en otros campos de la carrera como la investigación, que es algo que me interesa de manera particular. Participé en los talleres y cursos de capacitación y fueron muy didácticos. Además, demuestra el compromiso que tiene la Escuela de Ayudantes con nuestra formación para contar con las herramientas necesarias para cumplir nuestro rol de cara a los estudiantes y académicos”, comenta.

Por su parte, la directora nacional de la Escuela de Ayudantes, Kerima Carmi Ahues, indica que “para la USS es muy importante el proceso de formación que contempla la Ruta del Ayudante, que incluye aspectos del sello y valores sebastianos focalizados en contribuir al desarrollo académico y profesional de nuestros estudiantes y egresados. Ser ayudante se puede transformar en una experiencia inolvidable durante la vida universitaria o como una forma para que los egresados mantengan el vínculo con su universidad y fortalezcan sus conocimientos y habilidades”.

Si quieres conocer más sobre la Escuela de Ayudantes USS, puedes escribir a escueladeayudantes@uss.cl o ingresar a la página web www.uss.cl/escuela-ayudantes/

 

WhatsApp