Derecho USS y SernamEG Los Ríos capacitan a estudiantes contra la violencia a la mujer

Iniciativa se realiza a través del Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres, que busca capacitar como monitores y monitoras juveniles a estudiantes de la U. San Sebastián, sede Valdivia.

Derecho USS y SernamEG Los Ríos capacitan a estudiantes contra la violencia a la mujer

Una serie de conversatorios y cursos virtuales dictará el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos (SernamEG) en alianza con la Universidad San Sebastiánsede Valdivia, a través de la carrera de Derecho, con la finalidad de capacitar a estudiantes de la Casa de Estudios que deseen formar parte del Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres.

En este contexto, la carrera de Derecho USS Valdivia organizó la charla “Violencia en el pololeo”, en donde expuso Victoria Rivas, encargada regional del Programa Prevención VCM del SernamEG, a través de la cual se buscó concientizar a los estudiantes sobre la violencia contra la mujer. En la instancia, los invitó a convertirse en monitores y agentes preventivos certificados. En su presentación, Rivas habló sobre el cambio cultural y cómo se deben eliminar estereotipos para tener una mejor sociedad.

Al respecto, Waleska Fehrmann Atero, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos, agradeció a los asistentes su participación, en una iniciativa que “busca decir no más violencia contra la mujer. Dentro de la alianza de trabajo conjunto, además del apoyo brindado a mujeres de nuestros programas desde el Centro de Salud USS, estamos trabajando el área de Prevención de Violencia contra las Mujeres en vinculación con la carrera de Derecho. Esto nos permite educar en materia de género y prevención desde el mundo académico para fomentar el cambio cultural que necesitamos”, dijo.

Además, se dio a conocer el funcionamiento de los canales de orientación en caso de ser víctima de Violencia contra la Mujer o testigo de ella, lo cual “es uno de nuestros objetivos, para aportar con la entrega de herramientas que nos permitan ser agentes de cambio, educando a la comunidad universitaria en instancias que nos encaminen a una sociedad libre de violencia contra las mujeres”, sostuvo.

Por su parte, Gina Osorio directora de Derecho USS Valdivia, destacó el hecho de que los estudiantes quieran informarse sobre uno de los principales problemas sociales en nuestro país, que se da en el contexto de pareja. “Como carrera y junto al SernamEG estamos coordinando diversas actividades en espacios educativos donde se seguirá trabajando de manera participativa y en formato virtual, lo que permite que nuestros estudiantes puedan convertirse en monitores y agentes preventivos en Violencia Contra las Mujeres”, recalcó.

Ambas instituciones tienen considerada una charla el 19 de abril para monitores y agentes preventivos, junto con un taller y capacitación para estudiantes en torno a funcionamiento del Circuito Intersectorial de Femicidio, que se desarrollará el 25 de mayo.

WhatsApp