Sebastianos le cantan a residentes de Hogar de Cristo durante la cuarentena

Talento con Sentido es el nombre de la iniciativa, impulsada por Asuntos Estudiantiles de la USS Concepción, a la que se sumaron 20 alumnos. Los beneficiados son los adultos mayores de Villa Giacaman.

 

Un nuevo voluntariado enmarcado en la pandemia tiene lugar en la Universidad San Sebastián, sede Concepción. Se trata de Talento con Sentido, iniciativa de Asuntos Estudiantiles de la sede que busca alegrar a parte de los 56 residentes se la residencia Villa Giacaman, Hogar de Cristo Filial Concepción, ubicada en la comuna de Hualpén. Veinte alumnos se han sumado a la invitación.

La acción es muy simple: los jóvenes de diferentes carreras (también hay egresados) graban en sus casas videos con saludos e interpretaciones musicales de las canciones favoritas de los adultos mayores de la Villa, para entregar un momento de alegría a través del canto y acompañar a quienes se encuentran, hace tres meses, en cuarentena preventiva.

Los estudiantes entienden la desconexión e incertidumbre que habita en este tiempo y han decidido contribuir con su talento a quienes hoy requieren de una gotita de alegría”, dice Pablo Osorio Rioseco, director de Asuntos Estudiantiles de la U. San Sebastián Concepción.

“Al hacer el ejercicio de escuchar a su cantante favorito, ellos recuerdan episodios de sus vidas, a personas que quizás ya no están a su lado. Esta es una manera de traerles alegría, que revivan lo pasado, sus raíces, sobre todo ahora que el encierro los ha mantenido con estados de ánimos muy bajos”, afirma Karla Salgado, trabajadora social de la residencia Villa Giacaman.

Esteban Arnés (20), estudiante de Ingeniería Comercial, fue parte de quienes enviaron su video. “Escogí la cueca que pidió Pedro. Canté “La Consentida” y  “El Guatón Loyola” con muchas ganas, y espero haberlo hecho bailar y cantar”, cuenta. “Fue tierno grabar el video; traté de hablarles como si estuviera al lado mío, escuchándome. Estoy contento por poder hacer algo bueno por otros”, afirma.

WhatsApp