Campaña para prevenir el contagio de Covid-19 en casa llega a comuna de Talcahuano

Henry Campos, alcalde de Talcahuano, firmó un convenio con la USS difundir la campaña #ParteporCasa y Cuídate del Coronavirus, que cuenta con el patrocinio de la Unesco Chile y el Ministerio de Salud.

 

La Universidad San Sebastián siempre ha apoyado la salud de la población de nuestra comuna. En el invierno de este año realizamos la Escuela para Dirigentes Sociales: Líderes Preventivos Covid-19, así es que estamos muy felices de sumarnos ahora a la iniciativa #ParteporCasa”, señaló el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, en la reunión de firma de convenio entre la autoridad comunal y de la Casa de Estudios, representada por Francisco Flores, vicerrector de la USS Concepción.

La campaña #ParteporCasa y Cuídate del Coronavirus, que lidera el Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián, IPSUSS, y que cuenta con el respaldo de la Unesco Chile, y los ministerios de Salud y de Desarrollo Social y Familia, promueve acciones preventivas del contagio del Covid-19. Corresponde a una serie animada, de cinco capítulos, realizada por la USS y que enseña de manera didáctica los principales cuidados que se deben tener en el hogar. “Creemos que esta campaña aporta una solución a esta crisis. No todo lo que nos ha traído la pandemia ha sido malo: uno de los efectos que ha quedado demostrado es que, trabajando juntos, podemos fortalecer los efectos de la prevención”, expresó Francisco Flores.

Previo a la firma de convenio, Campos conoció una de las cápsulas de la campaña. “La idea es que el Municipio de Talcahuano haga propia esta propuesta, difundiéndola en sus centros de atención primaria y en las distintas plataformas municipales que disponga, como redes sociales o canales corporativos”, dijo Cristian Puentes, director de Vinculación con el Medio de la sede, quien además adelantó que el Instituto de Políticas Públicas en Salud de la USS ahora preparará material destinado a la correcta nutrición infantil.

El vicerrector Francisco Flores explicó que, dada la coyuntura, #ParteporCasa equivale a un nuevo formato del Programa Paciente Empoderado, del IPSUSS, que también benefició a vecinos de Talcahuano en 2017. “Debido a que las personas, por resguardar su salud del coronavirus, no han acudido a los centros de atención a efectuar sus controles mensuales o permanentes, como municipio enfrentamos hoy un serio problema de salud. Por lo tanto, iniciativas como ésta se agradecen mucho”, manifestó Henry Campos. La autoridad edilicia y los representantes de la USS acordaron coordinar una nueva versión de Escuela para Dirigentes Sociales, esta vez no sólo orientada al Covid-19 sino también al autocuidado, programa que se desarrollará en 2021.

WhatsApp