Estudiante de Medicina impulsa campaña “Batas más Fuertes”

María José Escobar estudia Medicina en la U. San Sebastiánsede de Concepción, donde cursa quinto año de la carrera. Además de cumplir con sus deberes académicos, impulsa una importante iniciativa junto con otras compañeras, como fundadora de la ONG “Las batas más fuertes Chile”.  

Estudiante-de-medicina-impulsa campaña-batas-más-fuertes

Se trata de una iniciativa que recicla camisetas de fútbol y las transforman en batas clínicas que donan a niños que son pacientes del Hospital Guillermo Grant Benavente, en la región del Biobío.

“Esta idea nació porque vi en Instagram una publicación de una revista de fútbol española llamada Panenka, quienes hicieron una actividad que consistía en transformar camisetas de fútbol en batas y las llevaron a niños hospitalizados. Cuando vi la publicación me encantó la idea porque los niños se veían súper felices con sus batas nuevas. Siempre me ha gustado relacionarme con los niños y esta idea también se vinculaba con mi carrera, así que se me ocurrió escribirle a la revista para ver la opción de replicar la idea acá y ellos aceptaron de inmediato”, comenta la estudiante.

María José señala que “al principio comenzamos trabajando con una costurera para poder transformar las camisetas (donadas por jugadores, clubes deportivos o personas naturales) en batas clínicas, pero actualmente una fábrica de ropa nos ayuda con la confección de éstas”.

La estudiante de Medicina sostiene que “con este trabajo espero entregar alegría a los niños, cambiando la típica bata blanca que usan en los hospitales, por una que realmente les guste, que sea del equipo o jugador favorito y que sientan que los represente. La idea es darles el mensaje de que al igual que los jugadores lo dan todo por ganar el partido, ellos también pueden hacerlo para ganarle a su enfermedad”.

Agrega que la idea no sólo es quedarse con la entrega de estas batas, “si no que buscamos ser un apoyo permanente para los niños y sus familias dentro del hospital, creando distintas actividades recreativas para que de esta forma puedan olvidarse, aunque sea por un momento, lo que están viviendo”.

 

WhatsApp