Café Fracaso: El balance del viaje virtual por la innovación y emprendimiento

Más de 2.200 reproducciones en un ciclo de 8 capítulos emitidos entre mayo y julio pasado, tuvo la versión Podcast de Café Fracaso, iniciativa que impulsa la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Universidad San Sebastián.

 

Café Fracaso fue una cita imperdible durante cada viernes, para quienes participan del ecosistema del emprendimiento y la innovación.  Fueron 8 episodios en formato Podcast que se emitieron a través de Súbela Radio entre el 15 de mayo y el 3 de julio.

Dado el contexto de la pandemia por Covid-19, el espacio de confinamiento también fue una oportunidad para establecer lazos virtuales y cercanía online. Sergio Majluf, director General de Innovación y Emprendimiento de la Universidad San Sebastián señala que existe “un consenso global sobre el desafío que tenemos las universidades respecto a cómo abordar la formación en Innovación y Emprendimiento. Es importante estar en el currículum, pero ese es un camino largo, y por cierto no el único. Por eso, compartir desde un formato innovador como el podcast las historias de empresarios, profesionales de la gestión pública, creativos y agentes de cambio ha sido una experiencia muy positiva para nuestra comunidad”.

Asimismo, comenta que el momento en el que salieron al aire fue bastante especial ya que “entre el estallido social y la pandemia florecieron los webinars y encuentros virtuales en distinto formato y medios digitales en general. Y en ese espacio el podcast se presta muy bien para generar conversaciones más profundas y analíticas. Estamos muy contentos de haber aportado con este material, incluso de consulta bibliográfica, que estará disponible en la USS para todos los que lo necesiten”.

Temporada y referentes 

Nickolas Laport director nacional de Innovación hace un balance de esa temporada online y señala que fue una excelente oportunidad para conocer a referentes de este ecosistema desde diversos ámbitos y con un eje centrado en el fracaso como fuente de aprendizaje.

En ese sentido, Laport comenta que “vimos excelentes ejemplos, como los de María José Cifuentes y Nicole L’Huillier desde una perspectiva artística, Patricio Feres y Juan Felipe López desde una línea de impacto público. Asimismo, a Mónica Retamal y Héctor Jorquera desde una visión de innovación con impacto social, y a Nicolas Orellana y Tere Undurraga desde los productos y tecnologías.

Además, afirma que “fue un lujo poder contar con esta calidad de invitados y pudimos hacer un tremendo aporte al ecosistema de innovación. En eso la alianza con Radio Súbela fue clave, porque obtuvimos un resultado de altísima calidad”

Volver a escucharlos

Programando el Futuro, Energías de Vida, El cielo no es el límite, Travesías de un Explorador,  El arte de los buenos procesos, Soñando en grande, Sabor a Trabajo y Gobernar es innovar, son las 8 episodios que puedes volver a  escuchar suscribiéndote en Apple podcast, Spotify, además de acceder a Súbela Radio: https://cafefracaso.subela.cl/episodes

WhatsApp