Director de Red de Bibliotecas Municipales de Concepción conversó con estudiantes USS

El invitado Boris Márquez habló con los sebastianos sobre sus experiencias en el mundo profesional, su labor en la biblioteca y lo importante que es trabajar duro para lograr los objetivos personales.

 

La Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián organizó una nueva versión del Conversando Con. En esta oportunidad, el invitado fue Boris Márquez, director de Red de Bibliotecas Municipales de Concepción, experto en historia regional y líder en iniciativas de recuperación patrimonial, bibliográfica e histórica en la región del Biobío.

El profesional, egresado de Pedagogía en Historia y Geografía de la USS conversó con los estudiantes sobre su experiencia en el mundo profesional, la relevancia de las bibliotecas, lo importante que es trabajar duro para conseguir los objetivos personales y cómo ha evolucionado la mirada que se tiene sobre las instituciones privadas. “Según la Unesco, la biblioteca es el espacio más democrático que tiene una ciudad. Por eso, hemos abierto las puertas a todas las instituciones y pensamientos políticos, ya que en un país democrático las ideas tienen que dialogar”, dijo.

Respecto de su experiencia en el mundo laboral, afirmó que muchas instituciones valoran que sus postulantes cuenten con participación en voluntariados o en actividades de liderazgo. “Es importante tener una historia que demuestre esfuerzo e interés en hacer escuela fuera del mundo académico. Eso ayuda mucho al momento de postular a becas e incluso a los recién egresados, quienes, posiblemente, no cuenten con mucha experiencia laboral”, aseveró.

Finalmente, sobre las universidades chilenas, Boris Márquez aseguró que cuentan con profesionales de alta calidad y es por tal motivo que figuran en los primeros rankings latinoamericanos. “Yo llevo muy orgullosamente el título sebastiano y si mis hijos eligen estudiar aquí, estaré muy feliz porque creo que la Universidad ha crecido en estos 31 años”, sentenció.

WhatsApp