Estudiante y docente USS se adjudicaron becas Alianza Pacífico

Un nuevo e importante logró en su formación profesional, consiguieron una estudiante y un docente de la Universidad San Sebastián (USS), quienes se adjudicaron las becas de movilidad internacional de la Alianza Pacífico.

 

El Tecnológico de Monterrey, México, será el destino de Otilia Salazar, estudiante de Administración Pública de la sede Concepción de la Universidad San Sebastián, quien fue beneficiada por la Beca Alianza Pacífico, dirigida a estudiantes y docentes que le permitirá cubrir los gastos para poder estudiar en el extranjero por un semestre académico.

“Desde que estaba en la Enseñanza Media deseaba poder irme de intercambio, y mis expectativas son realmente altas, ya que es una de mis metas en la vida. La posibilidad de conocer otro contexto académico no es solo una experiencia en materia de estudios, sino también porque el intercambio cultural tendrá alto impacto en mi desarrollo como persona y como profesional. El modelo educativo que ofrece el Tecnológico de Monterrey se centra en el liderazgo e innovación, elementos claves para la formación de un Administrador Público, por lo que estoy segura de que será una experiencia totalmente enriquecedora” comentó.

Rocío Serrano, Directora de Relaciones Internacionales de la USS destacó la oportunidad de vivir un intercambio indicando que “los países que componen la Alianza Pacífico -México, Colombia y Perú- son espacios cada vez más atractivos para el desarrollo profesional de nuestros estudiantes, por lo que resulta natural buscar cada vez más vínculos de colaboración e intercambio con ellos; esta beca es una excelente oportunidad en ese sentido. Y el interés es recíproco, pues cada vez recibimos más estudiantes provenientes de Alianza Pacífico en nuestras 4 sedes”.

Aportando al desarrollo de nuevos conocimientos

Con el mismo entusiasmo, pero con otra misión, viajará Jaime Miranda, docente de la Facultad de Ingeniería y Tecnología (FIT), Santiago, quien irá a la Universidad de Cartagena, Colombia, para realizar una investigación sobre metodologías referentes a la gestión del recurso hídrico en ese país.

“Vi la oportunidad de vincularme a Colombia dada la experiencia en desarrollo territorial, gestión medioambiental y preservación de costas que analiza el instituto de modelamiento ambiental de la Universidad de Cartagena. Es una oportunidad única para desarrollar redes de colaboración con académicos latinoamericanos, para aplicar nuevos métodos en la investigación y en el área en que hago docencia, el modelamiento, simulación y la proyección de variables de origen ambiental a la gestión de recursos hídricos”, señaló el docente de la USS.

Cabe indicar que las Becas Alianza Pacífico van dirigidas a estudiantes y docentes de Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Gestión de Expediciones y Ecoturismo y de Administración Pública, y cubre pasajes ida y vuelta, seguro médico y 650 dólares mensuales por hasta 6 meses para estudiar en universidades de Colombia, México o Perú con las que la USS tiene convenio vigente.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN

WhatsApp