USS otorga nuevamente la Beca Sebastiano Internacional

Por tercer año consecutivo, la Universidad San Sebastián adjudicó la beca a 6 jóvenes, quienes podrán optar por cursar estudios en el extranjero, marcando positivamente su formación profesional.

USS otorga nuevamente la Beca Sebastiano Internacional

Para cualquier estudiante universitario, el intercambio internacional es una experiencia que los transforma como profesionales y también como personas. Por eso, 6 estudiantes de la Universidad San Sebastián tendrán la posibilidad de vivir esta experiencia gracias a la Beca Sebastiano Internacional.

“La Universidad San Sebastián entiende que el fenómeno de globalización, iniciado hace varios años, seguirá creciendo y no se detendrá. Pensamos que, en un futuro no tan lejano, las experiencias universitarias en el extranjero no serán meras oportunidades, sino que serán imprescindibles para la formación de los profesionales de esta sociedad global, de los futuros ciudadanos del mundo que necesitará la Humanidad. Por ello, alentados por la voluntad de incentivar el intercambio, hacemos todos los esfuerzos para incrementar y desarrollar, cada vez más, las oportunidades de Internacionalización para nuestros estudiantes. Es, con profunda alegría, que plasmamos dichos esfuerzos en el otorgamiento de la beca Sebastiano Internacional”, comentó Carlos Williamson, rector de la USS.

Cabe indicar que la Beca Sebastiano Internacional beneficia a estudiantes de cualquier carrera y sede de la USS, y entrega 3.850 dólares o su equivalente en pesos chilenos. Para postular a la beca es requisito haber cursado o estar cursando el cuarto semestre de la carrera, tener promedio igual o superior a 5,0 y acreditar dominio del idioma, si es que la universidad de destino imparte cursos en un idioma distinto del castellano.

Es el tercer año en que se entrega esta beca, que está abierta a todos los estudiantes de todas las carreras y de las cuatro sedes para estudiar en cualquier institución con la que tengamos acuerdos. Nuestra máxima satisfacción es ver los resultados a la vuelta del intercambio, jóvenes que llegan con una nueva perspectiva y que son los embajadores de nuestra Institución y del país en el extranjero. Lo más atractivo es la estadía afuera, pero el mayor impacto ocurre cuando los estudiantes vuelven y comparten su experiencia”, indicó Rocío Serrano, Directora de Relaciones Internacionales de la U. San Sebastián.

Beca Sebastiano Internacional, profesionales con un sello global

Sorpresa, satisfacción y alegría son los denominadores en común entre los beneficiados con este reconocimiento. Entre ellos se encuentra Paulina Martínez, estudiante de Pedagogía en Educación Básica de la sede Concepción quien señaló que “la oportunidad de realizar este intercambio en la carrera de Educación Primaria en la Universidad Pública de Navarra, España, me abrirá las puertas para conocer el sistema educativo español, observar sus fortalezas y replicarlas en las salas de clases chilenas, fomentando una educación de calidad para todos los niños y niñas. Estoy ansiosa y orgullosa de lo que se me viene, ya que significa salir de mi zona de confort y dar un gran paso a lo desconocido, que me traerá grandes recompensas. Por otro lado, soy la primera de mi familia en entrar a la universidad y en poder optar a oportunidades así, convirtiéndome en un ejemplo para mi hermana, sobrinos y mis futuros estudiantes, pues les enseñaré desde la experiencia que se puede soñar en grande y que esos sueños se pueden cumplir si nos esforzarnos por ellos”.

Otro caso que destaca es el de Florencia Melo, estudiante de Psicología de la sede Valdivia, quien viajará de intercambio la Universidad del País Vasco. “Realizar un intercambio para mí significa poder crecer tanto en lo personal y lo académico, y enfrentar la vida poniendo a prueba todas mis capacidades. También creo que es una oportunidad para conocerme, ya que difícil saberlo con tanto condicionamiento externo hoy en día”.

“Esta oportunidad será muy enriquecedora, ya que ampliar la mente a otras formas de vida y creencias permite ver qué puedes mejorar y qué incluir para poder ser una persona más auténtica e integra. Espero poder contribuir con mi mirada y conocimientos de mi país al igual como ellos lo harán conmigo, ya que convivir con gente de otra cultura siempre ha sido una manera de crear conciencia sobre el otro, su historia y forma de vida de manera más profunda, ya que no solo escuchas sobre ello, te conectas con una realidad diferente, generando un aprendizaje reciproco”, agregó la estudiante.

Las mismas expectativas tiene Alan Rivera, estudiante de Pedagogía en Educación Física de la sede Santiago, quien no oculta su entusiasmo frente a este nuevo desafío. “Mis expectativas de esta experiencia que estoy por vivir son bastante altas ya que siempre fue un sueño el poder conocer una nueva casa de estudio en la cual pueda obtener más herramientas en beneficio de mi futuro profesional”.

Para postular a esta y otras becas durante el 2020, se puede visitar el sitio web de la Dirección de Relaciones Internacionales de la USS. “Hago un llamado a atreverse, dedicarse y postular a todos mis compañeros de Universidad, es una experiencia tan fácil de gestionar y a la vez muy enriquecedora para nuestro futuro”, finalizó Rivera, quien asistirá a la Universidad de Zaragoza, España.

Los otros estudiantes beneficiados son: Nicolás Salas, de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la sede Valdivia, quien también viajará a la Universidad Pública de Navarra; José Arriagada, de Ingeniería en Energía y Sustentabilidad Ambiental, sede Santiago, quien concurrirá a la Technische Universität Braunschweig (Alemania); y Javiera Arroyo, de Arquitectura, sede Concepción, quien cursará estudios en la Universidad Politécnica de Cataluña, España.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN

WhatsApp