Básquetbol Damas USS son campeonas de la Copa “Valdivia Ciudad Universitaria”

Equipo femenino de básquetbol, venció por tres puntos a la U. Austral de Chile en el Coliseo Municipal de Valdivia Antonio Arzumendi.

 

Un triunfo por 56-53 obtuvo el básquetbol damas de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia frente a su clásico rival, la Universidad Austral, victoria que les permitió levantar la copa del torneo Valdivia Ciudad Universitaria.

El campeonato comenzó en agosto y finalizó durante la primera semana de septiembre, torneo que se desarrolló todos los lunes en el gimnasio de Las Ánimas y participaron los equipos femeninos de la USS, UACh, UST y la Selección Juvenil de Básquetbol de Los Ríos, que representará a la Región en los Juegos de la Araucanía.

Daniel Manchileo, director de Asuntos Estudiantiles de la U. San Sebastián, calificó como un hecho histórico obtener la Copa Valdivia Ciudad Universitaria. “Nunca antes habíamos ganado una final en básquetbol damas frente a la Uach, por esta razón estamos muy contentos y esperamos seguir cosechando triunfos de cara a los Juegos Intersedes de la USS Valdivia, que se realizarán el 15 y 16 de noviembre, evento que estará en el marco de la celebración de los 30 años de nuestra Casa de Estudios”, dijo.

La capitana de la selección y estudiante de Pedagogía en Educación Diferencial, Valentina Pincheira explicó que el triunfo es un premio al esfuerzo. “Llevamos meses trabajando de buena manera y los resultados se empiezan a reflejar. Respecto a la UACh, tienen un equipo muy fuerte, muchas de sus jugadoras participan en la Liga Nacional, lo que les entrega bastante roce. Para nosotras, esto es un plus para enfrentar lo que viene, que son los Juegos Interesedes”.

Cada día nos sentimos mejor como equipo, estamos más cohesionadas y trabajamos duro. Todo apunta a que vamos por un buen camino, además, tenemos la difícil misión de revalidar el título obtenido el año pasado en Puerto Montt”, concluyó la estudiante.

Por su parte, la selección de varones se inclinó en la final con el quinteto de la U. Austral por 91-73, quedándose con el segundo lugar del torneo.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.

WhatsApp