Conoce nuevo Bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales

El programa será conducente a las licenciaturas en Filosofía, Historia, Literatura y Arte. Además, permitirá ingresar a otras carreras como: Psicología, Trabajo Social, Derecho, Administración Pública e Ingeniería Comercial.

conoce-nuevo-bachillerato-en-Humanidades-y-Ciencias-Sociales

El programa de Bachillerato es una alternativa cuando la vocación aún no está claramente definida al salir del colegio. Entrega una formación inicial en distintas disciplinas, permite adquirir habilidades y es una oportunidad para conocer el ambiente universitario y ganar experiencia.

La U. San Sebastián ofrece un Bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales, el que será conducente –luego de dos años- a una licenciatura en Filosofía, Historia, Literatura y Arte en las sedes de Santiago y Concepción, salvo Arte que se impartirá sólo en Santiago. Asimismo, permitirá ingresar a otras carreras como Psicología, Trabajo Social, Derecho, Administración Pública e Ingeniería Comercial.

Para continuar los estudios al finalizar el Bachillerato no es necesario rendir de nuevo la Prueba deEugenio Yañez Transición, sino que el traspaso se hace internamente luego de haber aprobado el programa. También existe la posibilidad de estudio gratuito de Pedagogía para los licenciados de este programa. Y una vez concluido el pregrado, se ofrece la posibilidad de estudiar en el extranjero con una beca.

“El Bachillerato ofrece una formación íntegra que aporta al discernimiento vocacional de nuestros estudiantes de modo que al egresar opten por una carrera de continuidad o licenciatura que responda a un decisión madura y fundamentada. Invita a preguntarse por las inquietudes más profundas del ser humano, respecto de sí mismo, de su acción y de su relación con la comunidad. Aborda la existencia humana desde distintas perspectivas, promoviendo la interdisciplinariedad. Se ofrece una sólida cultura humanista, a través del estudio de la Historia de las Ideas, Literatura, Economía, Estética, Ciencias Sociales y Filosofía”, comenta el Dr. Eugenio Yáñez, decano (i) de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Nueva Facultad

El programa se imparte en la nueva Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, la cual cuenta con un cuerpo docente de alto nivel académico y reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional y que, además, participan en diferentes programas de investigación multidisciplinarios, comprometidos con el entorno y que contribuyen a la reflexión y desarrollo de la sociedad.

Profesores centrados en el desarrollo tanto intelectual como personal de los alumnos, y una auténtica comunidad de académicos y estudiantes, donde se comparten ideas en un ambiente de amistad académica y promotor del diálogo abierto y profundo”, señala el Dr. Yáñez.

Agrega que la Universidad San Sebastián se ha propuesto como misión “la formación de buenos profesionales, buenos ciudadanos y buenas personas. Si logramos realizar esta misión, la cual requiere de las ‘humanidades’, estamos ya cooperando con el bien común. Nuestro país requiere de auténticos humanistas, capaces de indagar en las causas profundas de los problemas económicos, políticos o sociales que por décadas nos aquejan, es decir, capaces de ver las raíces antropológicas y éticas de estos problemas. Me atrevería a decir, que esta facultad tiene un carácter misionero”, recalca.

 

WhatsApp