USS Concepción implementó proyecto de atención integral para Coronel

Más de dos mil 200 atenciones contempla la propuesta elaborada de manera conjunta por la U. San Sebastián y la empresa Colbún, beneficiando a integrantes de la Agrupación de Vecinos por el Desarrollo del Sector Sur de Coronel.

 

En el Centro de Emprendimiento Colbún de la comuna de Coronel, un equipo de la Universidad San Sebastián, sede Concepción dio inicio al proyecto de Vinculación con el Medio Creciendo en Comunidad, en el que participan las carreras de Odontología, Derecho, Nutrición y Dietética, Kinesiología y Medicina Veterinaria. En la ocasión se firmó además un convenio de cooperación entre ambas instituciones, a las que se suma la Agrupación de Vecinos por el Desarrollo del Sector Sur de Coronel, entidad beneficiaria.

“El espíritu de esta iniciativa es desarrollar acciones que vayan en directo beneficio de la calidad de vida de los habitantes de Coronel, a través de atenciones a cargo de nuestros académicos y estudiantes de la sede”, señala Cristian Puentes, director de Vinculación con el Medio de la USS Concepción, quien firmó el convenio junto a Cristián Oyanedel, jefe de Asuntos Públicos Coronel de Colbún, y Joel Retamal, quien preside la Agrupación de Vecinos por el Desarrollo del Sector Sur de Coronel. “Se trata de una comuna emblemática de la región y muy importante para la USS, considerando que desde allí provienen muchos estudiantes que pertenecen a nuestra comunidad universitaria”, agrega.

En la ceremonia de lanzamiento participaron numerosos representantes de la USS Concepción, entre ellos, los directores de carrera Patricia Maureira (Odontología), Lincoyán Fernández (Kinesiología) y Max Silva (Derecho), además de académicos, estudiantes y otros representantes de direcciones sebastianas.

El proyecto contempla cerca de 2.200 variadas atenciones, a efectuar los sábados, en las que cada carrera comprometida efectuará acciones inspiradas en proyectos previamente realizados. De las carreras de salud, Odontología implementará acciones clínicas y educativas, para contribuir a mejorar la salud bucodentaria de los beneficiados, como lo establece el proyecto Construyendo Sonrisas. Nutrición y Dietética replicará el proyecto Perder para Ganar, que contempla labores de promoción de una vida saludable, para controlar la aparición de factores de riesgo cardiovascular y nutricionales, asociados a malnutrición por exceso. Y Kinesiología, acorde al proyecto Hábitos saludables del adulto, se enfocará a realizar actividades para disminuir la aparición de factores de riesgo cardiovasculares y prevención de caídas.

Inspirado en el proyecto Tenencia responsable de Mascotas, Medicina Veterinaria llevará a cabo un programa de tenencia responsable de mascotas y esterilización canina, y Derecho, a través de su Acción Jurídica en Terreno, apoyará en la implementación de un sistema de información y solución de problemas y conflictos jurídicos en la comuna, a nivel individual y comunitario.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN

WhatsApp