Asumieron nuevos Centros de Estudiantes en USS Concepción

Corresponden a las carreras de las facultades de Arquitectura, Arte y Diseño; Ciencias de la Educación; Ingeniería y Tecnología; Medicina y Ciencia; Ciencias de la Salud; Odontología; Derecho y Gobierno, y Ciencias para el Cuidado de la Salud.

 

Once nuevos Centros de Estudiantes fueron investidos en una ceremonia realizada en el Auditorio Marta Montory del Campus Las Tres Pascualas, que contó con la presencia de autoridades de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, encabezadas por Fernando Quiroga, vicerrector de sede, directores de escuela, carrera, académicos, y amigos y familiares de los estudiantes investidos.

“Cada integrante de las directivas que hoy asumen, y también de las que nos dejan, son un ejemplo de liderazgo. Fueron escogidos por sus propios compañeros, gracias a un proceso democrático y participativo. No nos cabe dudas de que este liderazgo será extensivo a sus respectivas profesiones, en sus vidas”, manifestó la máxima autoridad de la sede Concepción, a la vez que agradeció la participación y la vocación de servicio del estudiantado.

Luego, Macarena Brito, presidenta de la Federación de Estudiantes, Feuss Concepción, manifestó en su saludo la importancia de este nuevo cargo asumido. “Los invito a desarrollar un espíritu de servicio, a contribuir en consolidar el proyecto de la Universidad San Sebastián y a comprometerse y a escuchar a sus compañeros para ejecutar ideas y aspiraciones, propias y de los estudiantes que hoy representan”, puntualizó.

A continuación, Diego Pinto, presidente del Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel, asistió la conformación de los nuevos centros de estudiantes que, junto con subir al escenario, y ser investidos con la piocha institucional (en compañía de sus autoridades de sede y académicas), fueron formalizados con la firma de sus respectivos presidentes.

Las carreras que cuentan con nuevas directivas, y sus presidentes, son Arquitectura (Felipe Corales), Derecho (Victoria Thiele), Enfermería (María Paz Jiménez), Kinesiología (Ítalo Díaz), Odontología (Luis Baeza), Pedagogía en Educación Diferencial (Camila Muñoz), Química y Farmacia (Luis Fahoman), Tecnología Médica (Damaris Jerez) y las ingenierías Civil en Minas (Carlos Brevis), en Energía y Sustentabilidad Ambiental (Francisco Oyarzo) y Prevención de Riesgos y Medioambiente (Jazmín Aravena).

Diego Pinto fue el encargado de dar curso al juramento de los nuevos dirigentes estudiantiles de la USS. La ceremonia finalizó con la presentación del Cuarteto de Cuerdas de la sede Concepción.

WhatsApp