Arquitectura dicta taller para guardaparques de la Conaf

La actividad buscó entregar herramientas teórico-prácticas para el personal de los principales Parques Nacionales de la región de Los Lagos. 

Como parte de la consolidación de iniciativas institucionales que ejemplifican el trabajo colaborativo realizado en parques nacionales y áreas naturales de la Patagonia, la carrera de Arquitectura de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt, realizó un taller teórico-practico a personal de los Parques Nacionales Alerce Andino, Vicente Pérez Rosales, Puyehue, Lahuen Ñadi y Reserva Futaleufú, donde los guardaparques además, construyeron una estructura que será parte de los senderos de la reserva natural.

“Dentro de las actividades del Proyecto FIC Puesta en valor del Parque Alerce Andino, consideramos hacer el taller Transferencia del Conocimiento con los guardaparques de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en el que presentamos la guía de diseño a guardaparques de toda la región y efectuamos un taller práctico para construir un fragmento de la estructura que se implementará en un sendero piloto del Parque Nacional Alerce Andino durante los próximos meses”, explicó Teresita Bustamante, académica de Vinculación con el Medio de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño y líder de Desarrollo Interno del Programa Territorial Hito Más Parques, en el que se enmarca el proyecto FIC.

Tito Báez, guardaparques en el Vicente Pérez Rosales y quien participó de la actividad, destacó lo viable de la estructura que permitirá ayudar a la comunidad visitante del parque. “La estructura es bastante buena, siempre tenemos en consideración que a los visitantes les gusta subirse y también está el factor que los más pequeños se suban, por lo que consideramos reforzar la baranda. Fue una excelente actividad”, expresó.

La actividad forma parte del Programa Territorial Hito Más Parques, que busca poner en valor las áreas naturales del sur de Chile y que es liderado por la carrera de Arquitectura de la sede De la Patagonia de la USS.

WhatsApp