Anticantata cerró ciclo de conciertos en Matucana 100

Con la presentación del oratorio sobre poemas de Nicanor Parra, creado por Sebastián Errázuriz, director Musical de la USS, finalizó la serie de conciertos desarrollados por el ensamble Musicactual en Matucana 100.

anticantata

 

Lo mejor de las temporadas musicales de 2013 y 2014 de la USS, se presentó en un ciclo de conciertos que desarrolló el ensamble en residencia de la U. San Sebastián, Musicactual, en el centro cultural Matucana 100; en el que la música popular fue adaptada al formato de cámara, bajo la conducción de Sebastián Errázuriz, director Musical de la Universidad.

La última puesta en escena fue la de la “Anticanta”, una creación de Errázuriz, como homenaje al centenario del poeta Nicanor Parra, donde los músicos del ensamble hacen un recorrido por los textos del autor, junto a un montaje que suma la propuesta multimedial del cineasta Niles Atallah.

“Queremos seguir estableciendo este tipo de alianzas con instituciones que apoyan la difusión de actividades culturales, descentralizando el desarrollo de los espectáculos, llegando a más gente, y sobre todo dando espacio a la obra de cantautores chilenos. Esperamos afianzar este vínculo con el fin de repetirlo cada año”, comentó Donatella Gelsomino, coordinadora de Extensión Cultural USS Santiago.

Previo a este concierto, los músicos residentes de la USS dieron vida a los conciertos “Trovadores de cámara”, con Eduardo Gatti, Hugo Moraga, Alejandro Lazo y Andrés Pérez Lecaros, y “Ser un mágico”, con el reconocido cantautor nacional, Joe Vasconcellos.

El 31 de mayo se dará inicio a la Sexta Temporada Musical de la U. San Sebastián, que reunirá a cantautores nacionales y extranjeros, y homenajeará la obra de artistas como Gustavo Cerati e Inti Illimani. Entre los artistas destacan Manuel García, Horacio Salinas, Cecilia Echenique y María Jimena Pereyra, por mencionar sólo a algunos.

WhatsApp