USS Concepción abrirá primera carrera de Animación Digital en la Región del Biobío

Los estudiantes de Animación Digital ahondarán en conceptos de diseño, tecnología, cultura y mundo del entretenimiento. Además, la carrera tiene una mención en Videojuegos y posee diversas áreas de especialización como animación 2D y 3D y medios interactivos, entre otras.

 

Para aportar con soluciones innovadoras en la generación de propuestas audiovisuales para las organizaciones y empresas, la Universidad San Sebastián, sede Concepción, abrirá la primera carrera de Animación Digital en la Región del Biobío, perteneciente a la Facultad de Diseño Digital e Industrias Creativas. El programa se impartirá a partir del año académico 2022.

La carrera formará a los futuros profesionales en el uso de tecnologías vinculadas a las etapas de preproducción, producción y postproducción en el ámbito de la animación digital. Además, los estudiantes aprenderán sobre el desarrollo de contenido para sitios web, interfaces de aplicaciones móviles y la realización de proyectos 2D, 3D, videojuegos y el uso de la inteligencia aumentada.

Carlos Hinrichsen, decano de la Facultad de Diseño Digital e Industrias Creativas, destacó el aporte del primer programa de este tipo en la región. “Es una carrera inmersa en la transformación digital de la sociedad. En ella, los alumnos serán capaces de integrar conceptos de animación, diseño, tecnología, cultura y del mundo del entretenimiento”, explicó.

“Es importante destacar que el plan de estudios cuenta con una mención en Diseño de Videojuegos, la que el estudiante obtendrá automáticamente al terminar el cuarto año de su carrera junto con la licenciatura respectiva”, dijo el decano.

Agregó: “La animación es una de las industrias más dinámicas y de más rápido crecimiento en el mundo. El rápido avance de la tecnología ha hecho que la animación, los efectos visuales y los juegos estén disponibles para amplios segmentos de la población”.

Acorde a los tiempos

Gonzalo Sanhueza, director académico de la USS, sede Concepción, afirmó que la carrera de Animación Digital formará a profesionales que podrán posicionar de mejor manera a las organizaciones en la sociedad. “Es una carrera acorde a lo que hoy se requiere”, sostuvo.

“Creo que este programa responde a las necesidades de una generación nueva, de un mundo nuevo en que lo digital es la forma de comunicación”, concluyó.

WhatsApp