Alumnas de Psicología capacitan a estudiantes en temas de salud mental

María Elisa Calero y Carolina Millaqueo, son estudiantes de quinto año de la carrera de Psicología de la USS. Ellas participan en el Operativo de Salud que cuenta con fondos concursables de Asuntos Estudiantiles, donde capacitan a sus compañeros sobre temas asociados a salud mental. Esto con el fin de que puedan divulgar este conocimiento entre sus familiares, amigos y también la comunidad.

Alumnas-de-Psicología-capacitan-a-estudiantes-en-temas-de-salud mental

Carolina Millaqueo cuenta que “pude guiar a mis compañeros en cuanto a la organización y preparación de contenidos (…) En la segunda versión del operativo que partió en junio, realicé charlas sobre Ansiedad: ¿Qué hacer con ella? y Cuídate en cuarentena: técnicas de autocuidado, además de participar del Taller de Primeros Auxilios Psicológicos”. Esto se enmarca en el Operativo de Salud que cuenta con fondos concursables de Asuntos Estudiantiles.

María Elisa Calero, comenta que “los talleres surgieron en respuesta a los problemas originados tras la pandemia, el confinamiento y la reducción de los espacios en la casa. Desde ahí abordamos algunas situaciones que se presentan como: angustia, crisis de pánico y estrés. Además de coordinar y participar de otras charlas, desarrollé una referida a la Salud mental en relaciones de pareja”.

Salud mental: Vocación de servicio

Ambas estudiantes, de la carrera de Psicología de la U. San Sebastiánseñalan que las motiva la vocación de servicio. “Creo que es sumamente relevante poder apoyar a la gente en materia de salud mental, porque en Chile todavía hay muchas carencias en cuanto a la prevención,

María Elisa Calero, en tanto, sostiene que ha tratado de aprovechar todos los espacios que entrega la universidad “para nuestro desarrollo académico y personal como la Escuela de Liderazgo, los voluntariados y actividades solidarias que gestiona la carrera.  Mi motivación principal es poder realizar un trabajo interpersonal e interdisciplinario a través de este operativo de salud”.

WhatsApp