USS sella alianza estratégica con empresa líder de transformación digital

El Digital Hub de la compañía Virtus Partners, trabajará mano a mano con la Facultad de Diseño Digital e Industrias Creativas, participando en cátedras, otorgando prácticas profesionales y recibiendo apoyo en la elaboración del Índice de Madurez Digital. La alianza estará vigente hasta el 2023. 

firma_convenio_alianza_virtus_digital_01-principal

La transformación digital va más allá de cambiar el sistema análogo por tecnología de punta. Es una cultura, un modo de ver las cosas, donde lo esencial es el trabajo interdisciplinario, la optimización de recursos y, por sobre todo, el poner al usuario en el centro de la estrategia para brindarle la mejor experiencia posible.

Con este objetivo en mente, la Universidad San Sebastián selló una alianza con Digital Hub, el área digital de Virtus Partners -empresa líder en la transformación de negocios, basada en diseño y disrupción con miras a generar una [r]evolución digital- la que apoyará el crecimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Diseño Digital e Industrias Creativas.

“El hecho de que la Facultad esté comenzando su labor (este año abrió sus tres carreras), y nosotros podamos formar parte de esa creación es uno de los elementos más atractivos de esta alianza”, afirma Juan José de La Torre, Managing Partner del Digital Hub de Virtus Partners.

“Los ayudaremos a concretar la forma de ver el diseño que la USS tiene en mente y compaginarla con lo que está pasando en el mercado laboral. Nos gustaría, desde el inicio, darle la oportunidad a los estudiantes de colaborar con nosotros, participar de proyectos, conocer las iniciativas de disrupción digital en las que trabajamos. Somos líderes en Latinoamérica y estamos exportando lo que hacemos a Europa”, recalca.

Experiencia temprana

A juicio de Carlos Hinrichsen, decano de la Facultad de Diseño Digital e Industrias Creativas, “es relevante que expertos y referentes en el ámbito de la transformación digital vengan y compartan su experiencia con alumnos. Me parece fundamental en la preparación que estamos ofreciendo en nuestra Facultad. Le da valor a la oferta de la USS”, apunta el académico.

Marietta Castro, directora de las carreras de Diseño Digital de Servicios, Diseño de Productos y Sistemas Inteligentes y Animación Digital se suma a tales palabras. “La cátedra que incluye esta alianza será dictada a alumnos de primer año. O sea, son jóvenes que recién están empezando sus carreras quienes tendrán clases con expertos de esta magnitud. De manera temprana tendrán una experiencia única que les abre el mundo”, explica.

Alianza digital

El convenio USS – Digital Hub de Virtus, que se extiende hasta 2023, incluye los siguientes puntos:

  • Cátedra de Diseño Digital: cuatro sesiones a cargo de expertos Virtus Digital y académicos USS.
  • Patrocinio y participación de Virtus como jurado en concurso anual “Desafío Talento Digital”.
  • Publicaciones académicas conjuntas.
  • Prácticas profesionales para estudiantes USS a partir de 2021.
  • Participación de la USS en la elaboración del Índice de Madurez Digital Virtus.
WhatsApp