Advance: Programas de educación para adultos experimentan auge en medio de la pandemia

Según Pedro Briones, director de Admisión y Difusión de Programas Advance de la U. San Sebastián, en pandemia han aumentado las consultas para estudiar programas Advance, especializados en profesionales que ya cuentan con una trayectoria laboral. En octubre, la USS lanzará programas Advance 100% online.

estudios-advance-adultos-USS

Un informe de matrículas de pregrado desarrollado por la Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación dio a conocer un importante aumento en las matrículas de personas de 30 años o más. Se estima que subieron más de un 40% en relación al mismo periodo de 2020. 

“Hemos visto un alto interés por estudiar, con gran demanda de consultas en los Programas Advance de la USS, donde tenemos estudiantes desde los 24 hasta los 85 años. Esto tiene relación con que en este período de pandemia, se han roto muchos paradigmas respecto a la educación a distancia. Seguimos operando, tanto en nuestros trabajos como en nuestros estudios, de manera no presencial. Entonces, nos hemos dado cuenta de que había paradigmas que hoy no existen”, explica Pedro Briones, director de Admisión y Difusión de Programas Advance de la Universidad San Sebastián.

“Estos años hemos dictado todos nuestros programas Advance en un formato a distancia. Y, aunque originalmente tenemos formato presencial, hemos funcionado sin problemas a distancia, con profesores en vivo y estudiantes conectados”, cuenta.

Los programas Advance de la USS están pensados para profesionales que ya tienen una carrera previa, ya sea técnica o profesional incompleta. También para aquellas personas que después de estudiar han ido por un camino distinto, por lo que buscan una forma concreta de potenciar la trayectoria que ya tienen con estudios profesionales en el área donde se desempeñan.

Cinco facultades de la USS tienen oferta de programas Advance con 23 carreras en total y en octubre de este año comenzarán oficialmente los programas 100% online. “Si bien tenemos presencia en Santiago, Concepción, Valdivia y Puerto Montt, vamos a poder acceder a más sectores para que pueda estudiar quien lo desee, desde cualquier lugar, solo con conexión a internet”, indica.

Advance: estudios compatibles con la vida laboral y familiar

“Uno de los beneficios es que son carreras más cortas, ya que reconocen la experiencia laboral o los conocimientos previos de los estudiantes, por lo que tenemos programas que van desde los dos a cuatro años de estudio”, cuenta Briones.

Además, destaca que están diseñadas para que sean compatibles con la vida laboral y familiar, con clases tres veces por semana después de las 19:00 horas o bien con el modelo Weekend (clases viernes y sábados) para algunas sedes.

Con más de tres mil titulados y diez mil estudiantes cursando estudios actualmente, Advance de la U. San Sebastián se sigue posicionando como el programa más grande en Chile y con la mayor cantidad de estudiantes en sistema presencial.

“Con los programas online vamos a poder llegar a mucha más gente”, indica.

Se trata de programas desarrollados bajo un modelo de enseñanza especializada en adultos. “Este es un programa virtuoso donde se amplían las redes de contacto, las dinámicas de clases son con resolución de casos en equipo, tal como sucede en el mundo laboral. Además, todos los docentes tienen experiencia profesional, entonces no solo hablan desde la academia, sino también desde el conocimiento del mundo privado o público”, asegura Briones.

“Hay discusión y participación muy activa de los estudiantes porque todos vienen de distintos rubros, experiencias y cargos. Las dinámicas de las clases es algo que los docentes y estudiantes valoran muchísimo”, agrega.

Para conocer más visita www.advance.uss.cl

WhatsApp