Actividades que conmemoran y dejan huella

Enmarcadas en el mes de aniversario, se organizaron diferentes actividades que conmemoran y promueven el espíritu Sebastiano de las diferentes personas que integran la comunidad.

Eucaristía

En la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria del campus Bellavista se celebró una Eucaristía conmemorativa. Asistieron de forma presencial el presidente de la Junta Directiva, Luis Cordero junto al rector Carlos Williamson, y otras autoridades de la sede Santiago.

La misa fue oficiada por monseñor Juan Ignacio González, obispo de la diócesis de San Bernardo, en compañía de los sacerdotes, Pablo Chesconaro y Diego González.

“Sólo con poner al centro al Señor viene la sabiduría y todos los bienes con ella (…)  Lo que hace la Universidad es unir los conocimientos dispersos, en una realidad que está alumbrada por la verdad y eso es la sabiduría de Dios (…) El don de la sabiduría es el que unifica el saber y, por eso, vamos a pedir a Dios que siga haciendo de esta Universidad un foco maravilloso de verdad con Cristo al centro”, señaló el obispo durante la homilía.

Ayudando a la comunidad

“Sebastianos al Servicio de Chile”, organizado por Asuntos Estudiantiles y la Escuela de Liderazgo, movilizó a más de 250 estudiantes de las cuatro sedes, quienes realizaron diferentes actividades destinadas a mejorar el entorno en que se desenvuelven. Así, por ejemplo, en Santiago estudiantes acudieron al Parque Mahuida, en la comuna de La Reina, con el objetivo de mejorar y construir nuevos espacios públicos. En Concepción y Puerto Montt las actividades consistieron en montar stands informativos y recreativos, además, de realizar operativos de salud para la comunidad. Finalmente, en Valdivia, se realizó una intervención social de susurradores en espacios públicos. ¡Felicitaciones a todos los sebastianos!

En la USS estamos comprometidos en la formación de buenas personas y buenos ciudadanos, quienes al momento de egresar estén dispuestos a servir a su país desde sus propias disciplinas”, señala Ignacio Osorio, director de Vida Universitaria.

Concierto

Bajo la dirección de Lucas Sepúlveda y la orquesta Colors, se realizó un espectacular concierto lírico en las dependencias de la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria. El compilado de la actividad, que tiene una duración de 30 minutos, se enviará a toda la comunidad universitaria.

“La idea es entregar cultura a los estudiantes, que hagan la música y el arte como algo propio. Es parte de la formación integral que entregamos y este año tenemos como objetivo acercar la música y el ballet a la comunidad”, explica Marcela Federici, directora de Extensión Cultural y Ceremonia.

La actividad contó con la participación de dos sopranos y un tenor que interpretaron música de compositores tales como Giusseppe Verdi, Giacomo Puccini y Agustín Lara.

Por su parte, en Concepción se realizó el encuentro “Morricone para Recordar”, donde la Orquesta Sinfónica y el Coro de la sede interpretan una selección de composiciones del maestro Ennio Morricone, que falleció el año pasado y cuyo legado marca la historia de la música de películas.

Reconocimiento a colaboradores

En el mes de aniversario de la Universidad, se reconoce a todos los trabajadores por trayectoria. En esta ocasión, se premiarán a cerca de 200 personas, quienes cumplieron 10, 15, 20 y 25 años de servicio en las diferentes sedes. Cada colaborador recibirá un árbol, ícono de la USS, que representa el significado del crecimiento y el desarrollo.

Asimismo, en esta misma instancia, se entregan otros 3 reconocimientos adicionales a nuestros trabajadores: Académico Destacado, Espíritu USS y por el Valor.

 

WhatsApp