Académicos e investigadores USS se capacitarán en transferencia tecnológica

A lo largo de cinco jornadas se llevará a cabo la Academia HubTec para investigadores/as y académicos/as de la USS. El curso aborda los aspectos fundamentales para una transferencia de conocimiento efectiva, entregando herramientas y consejos para facilitar este camino.

scientist searching and looking at microscope, doctor or researcher are researching antivirus Coronaviris or covid 19

HubTec, en conjunto con la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados y la Oficina de Transferencia y Licenciamiento USS, realizarán el programa “Academia HubTec”: un curso dirigido a académicos/as e investigadores/as de la Casa de Estudios.

El programa se desarrollará a lo largo de cinco jornadas, entre el 5 y el 26 de enero, con el objetivo de profundizar en los procesos propios de la transferencia tecnológica, entregando herramientas y consejos para participar en proyectos de I+D aplicada.

La primera sesión será realizada por Carolina Cortés, gerente de Innovación de HubTec, quien desarrollará aspectos relevantes sobre la transferencia de conocimiento (Transferencia de Conocimiento: ¿Qué? ¿Para qué? ¿Cómo?).

Las dos sesiones siguientes estarán a cargo de Diego Belmar, fundador de Phage Technologies, destacada empresa biotecnológica dedicada a ofrecer soluciones basadas en bacteriófagos para la industria avícola, ganadera y acuícola. En estas sesiones Belmar compartirá su experiencia en Modelos de Negocios para proyectos de I+D, y posteriormente instruirá acerca del uso del Cuaderno de Laboratorio y la importancia del registro de datos en investigación.

La cuarta sesión será realizada por Andrea Lobos, fundadora de Andes IP, importante firma de abogados especialista en propiedad intelectual y licenciamiento, quien compartirá su conocimiento sobre propiedad intelectual y la protección de activos intangibles. Finalmente, la quinta sesión estará a cargo de Nicolás Millán, emprendedor tecnológico, quien abordará cómo contar una historia simple mediante un pitch.

Respecto a la realización de este curso, Marcela Valle, Directora de Investigación y Desarrollo, señala que es “una importante oportunidad para entregar herramientas a las y los académicos de nuestra Universidad para proteger y transferir el conocimiento que se está desarrollando en todas nuestras sedes”.

Para mayor información y consultas sobre desarrollo de proyectos I+D en la USS, escribir a:  fabian.celis@uss.cl

 

WhatsApp