Académicos y colaboradores USS se capacitan en informalidad

Un total de 47 docentes y funcionarios analizan los cambios conceptuales y las visiones de la informalidad en América Latina.

Académicos y colaboradores USS se capacitan en informalidad

La Universidad San Sebastián a través de la Dirección de Empleabilidad y Egresados junto con la Dirección de Relaciones Internacionales se encuentran ejecutando el proyecto LATWORK, el cual busca fortalecer las habilidades de investigación en académicos y estudiantes, orientado sus análisis y estudios a las temáticas relacionadas con la informalidad y mercado laboral.

En el marco del proyecto se está desarrollando el curso virtual denominado Informalidad y sus múltiples dimensiones en América Latina, en donde participan actualmente 47 académicos y colaboradores de la Universidad, cuyo objetivo es analizar la categoría de informalidad y sus cambios conceptuales de las distintas visiones que se han elaborado a lo largo de la historia.

Este proceso formativo de 80 horas, implica 4 módulos, contempla un tiempo de dedicación semanal de 5 horas, una tarea semanal por módulo que involucra la generación de un producto académico y entregará una certificación a los participantes que completen todas las tareas y la carga horaria total del curso.

En el curso participa como docente el académico Francisco Aravena, director del Centro de Economía Aplicada de la USS, con quien se han generado articulaciones desde el área de Empleabilidad y Egresados, para replicar procesos formativos dirigidos a estudiantes de pregrado y postgrado, y académicos y funcionarios de la institución.

Asimismo, se están desarrollando procesos de análisis de datos de egresados emprendedores, investigaciones sobre Informalidad y Empleo, y actividades de difusión del proyecto, fomentando al interior de la Universidad la pregunta permanente sobre la Empleabilidad y sus características a nivel nacional.

WhatsApp