Becas Junaeb

Beca de Alimentación Educación Superior (BAES)

Este beneficio es complementario a las becas o créditos que son asignadas por el Ministerio de Educación.

Pueden acceder los estudiantes que pertenecen al 60% de la población de menores ingresos y que obtienen Beca Juan Gómez Millas, Beca Bicentenario, Beca de Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Vocación de Profesor, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Nuevo Milenio, Beca Excelencia Técnica, Beca Discapacidad, Fondo Solidario de Crédito Universitario y Crédito con Garantía Estatal.

La beca consiste en un apoyo entregado a través de una tarjeta electrónica de canje, que es utilizado en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y Supermercados. Más información en www.junaeb.cl.

Beca Presidente de la República

Los beneficiarios de esta beca en la enseñanza media, pueden renovarla en la Dirección de Apoyo y Financiamiento de Alumnos (DAFA) de su sede. El monto asciende a 1.24 UTM que serán de libre disposición. No existen nuevas postulaciones. Más información en www.junaeb.cl.

Beca de Integración Territorial

Este beneficio está dirigido a aquellos estudiantes que acrediten residencia familiar en la región de Aysén, Magallanes, o las provincias de Palena, Isla de Pascua o Juan Fernández o localidades sin oferta educacional, que pertenecen al tramo del Registro Social de Hogares hasta el 80%.

Se postula en http://portalbecas.junaeb.cl y se entrega información requerida en el Departamento Social de la Municipalidad correspondiente al domicilio de residencia del estudiante y el valor de la Beca varía según la provincia o región de origen. Más información en www.junaeb.cl

Beca Indígena

Beneficio dirigido a estudiantes de ascendencia indígena (certificada por CONADI) que presentan buen rendimiento académico y que pertenecen al tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%. La postulación se realiza en http://portalbecas.junaeb.cl y se entrega documentación en la DAFA de tu Sede. El monto asciende a $654.600 pagaderos en 10 cuotas. Más información en www.junaeb.cl..

Beca Residencia Indígena

Beneficio dirigido a estudiantes de ascendencia indígena (certificada por CONADI) que presentan buen rendimiento académico y que pertenecen al tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60% que se trasladan de su domicilio familiar para continuar estudios en la Educación Superior.

La postulación se realiza en http://portalbecas.junaeb.cl, posteriormente deben entregar la documentación en DAFA de su Sede.

Los estudiantes que se adjudiquen el beneficio recibirán para el año lectivo un subsidio distribuido en 10 cuotas de acuerdo a los montos determinados por Junaeb. Más información en www.junaeb.cl