¿Por qué estudiar en la USS?

Porque somos la primera universidad chilena acreditada con estándares europeos. La USS está certificada por 6 años por la prestigiosa agencia alemana Agency for Quality Assurance (AQAS).

Porque somos una de las siete universidades privadas del país acreditada por 5 años en Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio. Es la más alta certificación alcanzada actualmente por los planteles privados, lo que representa un reconocimiento a la calidad de nuestro Proyecto Educativo.

Porque somos una Universidad adscrita al Sistema Único de Admisión (SUA), el mecanismo que utilizan los planteles de mayor calidad en Chile.

Porque tenemos excelentes indicadores de calidad: Medicina Veterinaria y Odontología tienen 7 años de acreditación; Medicina, Ingeniería Comercial, Educación Parvularia, Química y Farmacia, Tecnología Médica, Psicología y Fonoaudiología tienen 6 años y 9 carreras tienen 5 años de acreditación o calidad certificada.

Porque el 90% de nuestros alumnos de pregrado diurno, estudia en carreras acreditadas o con calidad certificada.

Porque tenemos amplia proyección en Investigación y Postgrado: 1.429 publicaciones con indexación WoS, Scopus y SciELO en los últimos 5 años y están en ejecución 142 proyectos de investigación con financiamiento público y privado.

Porque nuestros 6 programas de doctorados son innovadores y de calidad para contribuir a la formación de nuevos investigadores que busquen dar respuestas a los desafíos actuales y futuros de la sociedad.

Porque apoyamos el desarrollo de la investigación. 82% de los estudiantes de Doctorado cuentan con beca de mantención y más de 95% con beca de arancel y matrícula USS.

Porque contamos con 2.880 académicos con postgrado, realizando actividades de docencia, vinculación con el medio, investigación y postgrado.

Porque contamos con una alta preferencia: Más de 28.000 estudiantes en carreras Diurnas y 4.300 alumnos en modalidades Vespertina y Advance.

Porque tenemos un sello de vocación pública: en 2020 ejecutamos 125 proyectos colaborativos de Vinculación con el Medio, con la participación de 5.416 estudiantes y 375 académicos, en colaboración con 200 organizaciones externas.

Porque nuestra Biblioteca, presente en todas las sedes, ofrece una amplia colección de recursos impresos y una importante colección de recursos electrónicos con más de 56.000 publicaciones en texto completo, cuyo contenido considera todas las áreas del conocimiento, 67 Bases de Datos, más de 11.200 libros electrónicos y 920 títulos digitalizados, que corresponden a la bibliografía básica de los diferentes programas de asignatura.

Porque nuestra red de bibliotecas realiza permanentemente Talleres de Alfabetización en Información (ALFIN), dirigidos a todos los usuarios del sistema, cuyo objetivo es optimizar el uso de los recursos electrónicos suscritos. Se realizan permanentemente de manera virtual.

Porque los servicios, herramientas y recursos electrónicos son muy utilizados, lo que se traduce en más de 21 millones de búsquedas a través del multibuscador de Biblioteca durante el año 2020. Nuestra red mantiene comunicación permanente con sus usuarios, a través de correo electrónico, Instagram y en el chat disponible en la página de biblioteca.

Porque somos una Universidad con proyección en Postgrado y Formación Continua. Tenemos 33 programas de Magíster, 45 Postítulos y Diplomados con más de 4.700 estudiantes.

Porque gracias a nuestros Centros de Simulación e Innovación en Salud, más de 14.000 estudiantes de 11 carreras del área de la Salud fortalecen su aprendizaje con la mejor tecnología en todas nuestras sedes.

Porque tenemos un profundo compromiso con nuestra fauna y su entorno: nuestros Centros de Rehabilitación de Fauna Silvestre reciben y atienden a ejemplares nativos, mientras que los Hospitales Clínicos Veterinarios realizan atenciones en Concepción y Puerto Montt.

El 95% de nuestros alumnos cuenta con algún tipo de beneficio estudiantil, ya sea CAE, beca Mineduc o beca USS.

Porque creemos en el compromiso de los jóvenes: más de 800 estudiantes participaron en los distintos voluntariados que realizó la Universidad durante 2020 y en lo que va de 2021.

Porque en 32 años de trayectoria, hemos entregado al país más de 39.000 profesionales, con un sello marcado por la solidaridad y el compromiso con la comunidad.

Porque apostamos por entregar la mejor formación a nuestros estudiantes del área de la salud: contamos con 8 especialidades médicas, 6 odontológicas, 536 campos clínicos y 313 convenios.

Porque fomentamos el deporte, el arte y la cultura: 461 estudiantes participaron en 2020 de las selecciones deportivas y realizamos más de 120 talleres extraprogramáticos deportivos y culturales online.

Porque fomentamos el autocuidado de nuestros jóvenes: más de 650 estudiantes participaron del Curso Online Primeros Auxilios Psicológicos en los dos últimos años; 320 fueron certificados en el Primer Curso Extraprogramático de Primeros Auxilios en el Hogar y más de 3.600 fueron intervenidos con Pausas Activas al interior de su aula virtual.

Porque tenemos variadas opciones de movilidad gracias a 98 convenios internacionales con 91 instituciones de más de 20 países y recibimos estudiantes extranjeros en todas las sedes.

Porque nuestros estudiantes participan y se comprometen. Más de 1200 estudiantes participaron en diversos estudios e investigaciones de la Dirección de Experiencia Universitaria durante 2020

Porque creemos en jóvenes líderes y agentes de cambio: más de 5.800 estudiantes participan al año, en talleres de Habilidades Transversales de la Escuela de Liderazgo y cerca de 2.500 asistieron a las actividades organizadas por esa Unidad en todas nuestras sedes.

Porque nuestro Proyecto Educativo se inspira en los valores del humanismo cristiano, haciéndose cargo de la diversidad y la búsqueda de oportunidades que caracterizan a la actual juventud chilena.

Porque estamos preocupados del bienestar de nuestros jóvenes: más de 5.800 estudiantes participaron en los últimos dos años en Talleres de Autocuidado y Mente Sana; y más de 350 jóvenes se certificaron como Líderes Inclusivos en el mismo período.