Instancias Tradicionales de VcM

Una Instancia Tradicional es, esencialmente, unidireccional y propia del enfoque de extensión universitaria, en su amplio concepto. Se reconocen aquí los programas de extensión y el trabajo de centros e institutos.

Su objetivo principal es promover la reflexión académica, extender el conocimiento y la cultura hacia el entorno, ofrecer servicios y conectarse con actores del medio, donde destacan las actividades de extensión académica tradicional.

Las 22 Instancias Tradicionales de VCM que hoy se reconocen en la Universidad San Sebastián se han agrupado en las siguientes cinco categorías por su aporte a distintos sectores:

Sector al que aporta

Descripción

Instancia

Agenda pública En esta categoría se consideran los centros o institutos que generan instancias de discusión y debate en torno a temas de interés nacional y regional. Su quehacer se focaliza en la producción de estudios y en la realización de programas o diversas actividades.
Servicios de asistencia multidisciplinaria Involucra las iniciativas y proyectos institucionales que prestan servicios profesionales y de apoyo a la comunidad, respondiendo a necesidades relevantes del entorno.
Sector Educativo Se consideran los centros, actividades o iniciativas que contribuyen al sector educativo.
Sector Productivo En esta categoría se incluyen todas las instancias que aportan al sector productivo de las regiones donde la Universidad tiene presencia, a través de investigaciones, estudios o capacitaciones.
  • USS Innova en IF City
  • Centro de Emprendimiento
Extensión Artística, Cultural y Deportiva En esta categoría se incluyen todas las actividades y proyectos que otorgan a la comunidad una oportunidad de fomentar la cultura, el arte y el deporte.