Escuela de Liderazgo

Escuela de Liderazgo

Somos una unidad académica y administrativa perteneciente a la Vicerrectoría Académica, siendo una instancia de formación para nuestros alumnos, en línea con el marco general de la vocación de servicio de la Universidad San Sebastián.

Nuestra Misión, es identificar y formar a aquellos estudiantes que presenten aptitudes y sentido de liderazgo, para potenciarlos como futuros líderes del país bajo el alero de los valores que promueve la Universidad.

En nuestra Visión, aspiramos a que los líderes formados comanden las ideas y principios del Chile del futuro, queremos aportar líderes íntegros capaces de defender valores propuestos por la USS, encabezando procesos de gestión en su realidad como alumnos y su futuro laboral.

Nuestros Objetivos como Escuela de Liderazgo son

  • Promover e incrementar las habilidades sociales y de liderazgo de nuestros alumnos.
  • Identificar a jóvenes con aptitudes para ejercer liderazgo, motivarlos y entregarles programas académicos y actividades extra académicas que los comprometan con la USS.
  • Ser un referente para los jóvenes USS que tengan inquietudes sociales e intenciones de influir activamente en la sociedad.

Participa de nuestras actividades académicas, y extra-académicas, y forma parte de la Escuela de Liderazgo 2013.

Cuenta con nosotros para cualquier duda o más información:

Juan Manuel Masferrer Vidal, director Nacional Escuela de Liderazgo
juan.masferrer@uss.cl

Raúl Jara Guiñez, director Escuela de Liderazgo Santiago
raul.jaraguinez@uss.cl

Enrique Gillmore Carmona, director Escuela de Liderazgo Valdivia
enrique.gillmore@uss.cl

Nicolás Valdivieso Valdivieso, director Escuela de Liderazgo Puerto Montt
nicolas.valdivieso@uss.cl

Nuestros alumnos opinan

Felipe Barros

Felipe Barros

Egresado de Ingeniería Civil Informática

Es Ingeniero Civil Informático de la USS, egresado de la sede Concepción el 2009, y trabaja en la rama chilena de la multinacional como Technical Analyst en el equipo de Business Intelligence Application, de ORACLE, una de las empresas de soft y hardware más grandes a nivel mundial.

“Mi labor en el Centro de Soporte Mundial es preocuparme de la extracción, transformación y carga de los datos para la elaboración de informes”.

Según comenta Felipe, “lo que más me gusta de mi trabajo es que estoy en un área fundamental para la toma de decisiones, ya que es mi responsabilidad que los datos sean entregados de manera correcta para la alta dirección”.

En cuanto a su experiencia en la Universidad San Sebastián, Felipe señala que “pude estudiar la carrera que me gusta, dictada por profesionales de primer nivel, con una buena base en diferentes áreas tecnológicas y el deseo de auto aprendizaje para seguir creciendo como profesional”.

Noticias Asociadas

Volver | Subir