Escuela de Liderazgo

Escuela de Liderazgo

Somos una unidad académica y administrativa perteneciente a la Vicerrectoría Académica, siendo una instancia de formación para nuestros alumnos, en línea con el marco general de la vocación de servicio de la Universidad San Sebastián.

Nuestra Misión, es identificar y formar a aquellos estudiantes que presenten aptitudes y sentido de liderazgo, para potenciarlos como futuros líderes del país bajo el alero de los valores que promueve la Universidad.

En nuestra Visión, aspiramos a que los líderes formados comanden las ideas y principios del Chile del futuro, queremos aportar líderes íntegros capaces de defender valores propuestos por la USS, encabezando procesos de gestión en su realidad como alumnos y su futuro laboral.

Nuestros Objetivos como Escuela de Liderazgo son

  • Promover e incrementar las habilidades sociales y de liderazgo de nuestros alumnos.
  • Identificar a jóvenes con aptitudes para ejercer liderazgo, motivarlos y entregarles programas académicos y actividades extra académicas que los comprometan con la USS.
  • Ser un referente para los jóvenes USS que tengan inquietudes sociales e intenciones de influir activamente en la sociedad.

Participa de nuestras actividades académicas, y extra-académicas, y forma parte de la Escuela de Liderazgo 2013.

Cuenta con nosotros para cualquier duda o más información:

Juan Manuel Masferrer Vidal, director Nacional Escuela de Liderazgo
juan.masferrer@uss.cl

Raúl Jara Guiñez, director Escuela de Liderazgo Santiago
raul.jaraguinez@uss.cl

Enrique Gillmore Carmona, director Escuela de Liderazgo Valdivia
enrique.gillmore@uss.cl

Nicolás Valdivieso Valdivieso, director Escuela de Liderazgo Puerto Montt
nicolas.valdivieso@uss.cl

Nuestros alumnos opinan

Yanara Quiñileo

Yanara Quiñileo

Estudiante de tercer Año de Química y Farmacia

“Desde el colegio me gustaron las Ciencias y averiguando entre las distintas carreras relacionadas con el área, me decidí por Química y Farmacia. Me pareció que era la que más posibilidades me daba de poder ayudar a la gente y a la comunidad en general, sobre todo con el boom de los medicamentos y de toda la industria farmacéutica. Elegí la U. San Sebastián por la malla. Se ha ido reestructurando y modificando siempre con el objetivo de que estemos mejor preparados para lo que nos va a tocar enfrentar cuando salgamos. Para eso tenemos laboratorios propios de la carrera que están equipados con toda la última tecnología, y eso da mucha confianza en la preparación que estamos recibiendo. También los profesores están siempre súper dispuestos a ayudarnos, resolver nuestras dudas, y siempre nos motivan a hacer las cosas de mejor manera”.

Noticias Asociadas

Volver | Subir