Escuela de Liderazgo

Escuela de Liderazgo

Somos una unidad académica y administrativa perteneciente a la Vicerrectoría Académica, siendo una instancia de formación para nuestros alumnos, en línea con el marco general de la vocación de servicio de la Universidad San Sebastián.

Nuestra Misión, es identificar y formar a aquellos estudiantes que presenten aptitudes y sentido de liderazgo, para potenciarlos como futuros líderes del país bajo el alero de los valores que promueve la Universidad.

En nuestra Visión, aspiramos a que los líderes formados comanden las ideas y principios del Chile del futuro, queremos aportar líderes íntegros capaces de defender valores propuestos por la USS, encabezando procesos de gestión en su realidad como alumnos y su futuro laboral.

Nuestros Objetivos como Escuela de Liderazgo son

  • Promover e incrementar las habilidades sociales y de liderazgo de nuestros alumnos.
  • Identificar a jóvenes con aptitudes para ejercer liderazgo, motivarlos y entregarles programas académicos y actividades extra académicas que los comprometan con la USS.
  • Ser un referente para los jóvenes USS que tengan inquietudes sociales e intenciones de influir activamente en la sociedad.

Participa de nuestras actividades académicas, y extra-académicas, y forma parte de la Escuela de Liderazgo 2014.

Cuenta con nosotros para cualquier duda o más información:

Enrique Gillmore Carmona, director Nacional Escuela de Liderazgo
enrique.gillmore@uss.cl

Raúl Jara Guiñez, director Escuela de Liderazgo Sede Santiago
raul.jaraguinez@uss.cl

Cristián Puentes Rivas, Jefe de Escuela de Liderazgo Sede Concepción
cristian.puentes@uss.cl

Mónica Jara Pérez, directora Escuela de Liderazgo Sede Valdivia
monica.jara@uss.cl

Nicolás Valdivieso Valdivieso, director Escuela de Liderazgo Sede Puerto Montt
nicolas.valdivieso@uss.cl

Nuestros alumnos opinan

Silvana Saavedra

Silvana Saavedra

Egresada de Nutrición y Dietética

La egresada USS transcurre entre su consulta privada, la página web en la cual participa, y su trabajo como docente supervisora de Campos Clínicos de la carrera de Nutrición y Dietética en la USS Santiago.

Titulada en el año 2008 en la USS Concepción, forma parte del equipo PortalNutricional.com, plataforma en la que junto a tres profesionales de su área responde consultas y participa de las publicaciones.

Su rol de docente en la Universidad San Sebastián lo define como dinámico. “Ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya que este trabajo me ha obligado de cierta forma a mantenerme actualizada”, comenta

Sobre su opción profesional, Silvana es categórica: “haber estudiado Nutrición en la USS fue la mejor elección ya que se me han abierto muchas puertas”. Recordando su paso como estudiante, Silvana tiene claro los aspectos relevantes de su formación como nutricionista. “Una de las mejores herramientas que me brindó la Universidad fue el trabajo en equipo. Otro aspecto muy valorable son los laboratorios de punta que dispone la carrera”.

Al momento de reflexionar sobre la carrera, Silvana Saavedra está convencida que “sólo se la recomiendo a quienes realmente se encuentran interesados y la tienen como primera opción. Debes tener verdadera vocación y amar la carrera”.

Noticias Asociadas

Volver | Subir