Escuela de Liderazgo

Escuela de Liderazgo

Somos una unidad académica y administrativa perteneciente a la Vicerrectoría Académica, siendo una instancia de formación para nuestros alumnos, en línea con el marco general de la vocación de servicio de la Universidad San Sebastián.

Nuestra Misión, es identificar y formar a aquellos estudiantes que presenten aptitudes y sentido de liderazgo, para potenciarlos como futuros líderes del país bajo el alero de los valores que promueve la Universidad.

En nuestra Visión, aspiramos a que los líderes formados comanden las ideas y principios del Chile del futuro, queremos aportar líderes íntegros capaces de defender valores propuestos por la USS, encabezando procesos de gestión en su realidad como alumnos y su futuro laboral.

Nuestros Objetivos como Escuela de Liderazgo son

  • Promover e incrementar las habilidades sociales y de liderazgo de nuestros alumnos.
  • Identificar a jóvenes con aptitudes para ejercer liderazgo, motivarlos y entregarles programas académicos y actividades extra académicas que los comprometan con la USS.
  • Ser un referente para los jóvenes USS que tengan inquietudes sociales e intenciones de influir activamente en la sociedad.

Participa de nuestras actividades académicas, y extra-académicas, y forma parte de la Escuela de Liderazgo 2014.

Cuenta con nosotros para cualquier duda o más información:

Enrique Gillmore Carmona, director Nacional Escuela de Liderazgo
enrique.gillmore@uss.cl

Raúl Jara Guiñez, director Escuela de Liderazgo Sede Santiago
raul.jaraguinez@uss.cl

Cristián Puentes Rivas, Jefe de Escuela de Liderazgo Sede Concepción
cristian.puentes@uss.cl

Mónica Jara Pérez, directora Escuela de Liderazgo Sede Valdivia
monica.jara@uss.cl

Nicolás Valdivieso Valdivieso, director Escuela de Liderazgo Sede Puerto Montt
nicolas.valdivieso@uss.cl

Nuestros alumnos opinan

Victoria Muñoz

Victoria Muñoz

Estudiante de Pedagogía Básica / Beca Académica USS 100%

“En la Universidad San Sebastián es una tremenda oportunidad poder realizar prácticas desde primer año porque es el contacto inicial que tenemos con los alumnos. Esto permite ir conociendo las distintas realidades a lo largo de nuestro proceso académico. En la USS hay muy buenos docentes, en especial los que nos ayudan en las prácticas progresivas. Además, tenemos una gama de posibilidades económicas para financiar los estudios. Gracias a mi beca de Excelencia Académica he tenido la opción de no tener que trabajar para mantenerme, enfocándome sólo en los estudios”.

Noticias Asociadas

Volver | Subir

Política de Privacidad