Escuela de Liderazgo

Escuela de Liderazgo

Somos una unidad académica y administrativa perteneciente a la Vicerrectoría Académica, siendo una instancia de formación para nuestros alumnos, en línea con el marco general de la vocación de servicio de la Universidad San Sebastián.

Nuestra Misión, es identificar y formar a aquellos estudiantes que presenten aptitudes y sentido de liderazgo, para potenciarlos como futuros líderes del país bajo el alero de los valores que promueve la Universidad.

En nuestra Visión, aspiramos a que los líderes formados comanden las ideas y principios del Chile del futuro, queremos aportar líderes íntegros capaces de defender valores propuestos por la USS, encabezando procesos de gestión en su realidad como alumnos y su futuro laboral.

Nuestros Objetivos como Escuela de Liderazgo son

  • Promover e incrementar las habilidades sociales y de liderazgo de nuestros alumnos.
  • Identificar a jóvenes con aptitudes para ejercer liderazgo, motivarlos y entregarles programas académicos y actividades extra académicas que los comprometan con la USS.
  • Ser un referente para los jóvenes USS que tengan inquietudes sociales e intenciones de influir activamente en la sociedad.

Participa de nuestras actividades académicas, y extra-académicas, y forma parte de la Escuela de Liderazgo 2014.

Cuenta con nosotros para cualquier duda o más información:

Enrique Gillmore Carmona, director Nacional Escuela de Liderazgo
enrique.gillmore@uss.cl

Raúl Jara Guiñez, director Escuela de Liderazgo Sede Santiago
raul.jaraguinez@uss.cl

Cristián Puentes Rivas, Jefe de Escuela de Liderazgo Sede Concepción
cristian.puentes@uss.cl

Mónica Jara Pérez, directora Escuela de Liderazgo Sede Valdivia
monica.jara@uss.cl

Nicolás Valdivieso Valdivieso, director Escuela de Liderazgo Sede Puerto Montt
nicolas.valdivieso@uss.cl

Nuestros alumnos opinan

Gabriel Escobar

Gabriel Escobar

Estudiante Educación Física / Beca Académica USS 100%

“La pedagogía es parte importante de mi vida. He apoyado a jóvenes en su preparación para la PSU, he sido ayudante en algunas cátedras universitarias, y he participado en otras iniciativas en las que he puesto en práctica mi capacidad para enseñar. Ello junto a mi afición por la actividad física, me llevaron a estudiar Kinesiología; sin embargo, después me di cuenta de mi real vocación. Me preparé nuevamente para la PSUy postulé a Pedagogía de Educación Media en Educación Física. Gracias a mi buen puntaje, la USS me dio posibilidades de becas, pero fue su calidad en infraestructura, docencia y buen ambiente entre los estudiantes, lo que me hizo optar por ella”.

Noticias Asociadas

Volver | Subir