Colecciones

La Red de Bibliotecas USS tiene tres tipos de colecciones de material académico

Colección de Alta Demanda

Está compuesta por todos aquellos materiales de Bibliografía Básica Obligatoria, que apoyan las asignaturas de todas las carreras impartidas por la Universidad. Se denomina de Alta Demanda porque al ser de lectura obligatoria para los alumnos de pregrado, éstos generan mayor demanda sobre la colección. Físicamente se encuentran en estantería cerrada.

Colección General

La Colección General es aquella que está integrada por los libros de diversas áreas del conocimiento que componen la bibliografía complementaria que apoya los planes de estudio. Corresponden a documentos de menor demanda, que no están contemplados en la bibliografía básica obligatoria. Esta colección está dispuesta en estantería abierta y se difunde en la sección de circulación.

Referencia

Es el material de uso auxiliar y permite obtener información rápida, breve y fiable que sirve para llevar a cabo un trabajo de investigación, tales como Diccionarios o Enciclopedias.

Nuestros alumnos opinan

Sofía Fankhauser

Sofía Fankhauser

Egresada de Pedagogía en Educación Básica. Profesora Jefe 3° Básico Colegio María Inmaculada, Providencia.

“Me di cuenta desde muy chica que quería trabajar con niños y enseñar. Siempre me gustó lo social, no me veía trabajando con máquinas ni encerrada en una oficina y por eso elegí esta carrera. No hubiese podido estudiar si es que la Universidad no me hubiese apoyado económicamente, además me dieron la posibilidad de poder trabajar como alumna laborante. Destaco la cercanía con los profesores, siempre estaban preocupados de cómo te estaba yendo. También agradezco todas las prácticas que tuvimos durante la carrera y también que hayan sido muy exigentes en las supervisiones de éstas, eso me ayudó mucho a desempeñarme bien y a destacarme en mi trabajo hoy”.

Noticias Asociadas

Volver | Subir

Política de Privacidad