Colecciones

La Red de Bibliotecas USS tiene tres tipos de colecciones de material académico

Colección de Alta Demanda

Está compuesta por todos aquellos materiales de Bibliografía Básica Obligatoria, que apoyan las asignaturas de todas las carreras impartidas por la Universidad. Se denomina de Alta Demanda porque al ser de lectura obligatoria para los alumnos de pregrado, éstos generan mayor demanda sobre la colección. Físicamente se encuentran en estantería cerrada.

Colección General

La Colección General es aquella que está integrada por los libros de diversas áreas del conocimiento que componen la bibliografía complementaria que apoya los planes de estudio. Corresponden a documentos de menor demanda, que no están contemplados en la bibliografía básica obligatoria. Esta colección está dispuesta en estantería abierta y se difunde en la sección de circulación.

Referencia

Es el material de uso auxiliar y permite obtener información rápida, breve y fiable que sirve para llevar a cabo un trabajo de investigación, tales como Diccionarios o Enciclopedias.

Nuestros alumnos opinan

Viviana Bello

Viviana Bello

Egresada de Enfermería

Tiene entre sus experiencias profesionales, la enriquecedora pasantía que realizó en Haití, donde se desempeñó como voluntaria por un año.

La egresada USS se integró a un proyecto que lleva a cabo la Agencia de Cooperación Internacional de Chile junto al Ministerio de Educación Haitiano, con el apoyo de América Solidaria.

“Dentro de mis funciones como encargada del área salud de los centros, estaba la participación de la comunidad, es por eso que se realizaron dos campañas de prevención del cólera, una de desparasitación de niños y evaluación nutricional de los 180 infantes de ambos centros”, destacó.

Viviana trabaja en el Servicio de Oncología de la Clínica Alemana en Santiago, área en la que se siente realizada. “La gran mayoría de las personas son agradecidas por tener la oportunidad de un tratamiento, el apoyo de la gente y de sus familias”, comentó.

“Mi decisión de estudiar Enfermería en la USS fue muy acertada, por supuesto que no fue fácil, fui sometida a un alto nivel de exigencia tanto en lo teórico como en lo práctico, pero después de cuatro años de ejercer, puedo decir que me siento orgullosa de mi universidad”, explicó la profesional.

Noticias Asociadas

Volver | Subir