Colecciones

La Red de Bibliotecas USS tiene tres tipos de colecciones de material académico

Colección de Alta Demanda

Está compuesta por todos aquellos materiales de Bibliografía Básica Obligatoria, que apoyan las asignaturas de todas las carreras impartidas por la Universidad. Se denomina de Alta Demanda porque al ser de lectura obligatoria para los alumnos de pregrado, éstos generan mayor demanda sobre la colección. Físicamente se encuentran en estantería cerrada.

Colección General

La Colección General es aquella que está integrada por los libros de diversas áreas del conocimiento que componen la bibliografía complementaria que apoya los planes de estudio. Corresponden a documentos de menor demanda, que no están contemplados en la bibliografía básica obligatoria. Esta colección está dispuesta en estantería abierta y se difunde en la sección de circulación.

Referencia

Es el material de uso auxiliar y permite obtener información rápida, breve y fiable que sirve para llevar a cabo un trabajo de investigación, tales como Diccionarios o Enciclopedias.

Nuestros alumnos opinan

Iván Ramirez

Iván Ramirez

Egresado de Kinesiología

El Kinesiólogo de la Universidad San Sebastián, se desempeña en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de la U. de Chile, donde trata a los pacientes más graves que llegan al centro asistencial.

“Un turno en la UCI comienza actualizándose sobre la condición, a qué procedimientos han sido sometidos, entre otros. Analizamos los exámenes, vemos cuáles son los planes desde el punto de vista médico y kinésico para luego evaluar e iniciar los tratamientos”, cuenta el ex alumno de la USS.

Ramírez hace énfasis en la cercanía de los profesores de la Universidad San Sebastián, lo que facilitó su desarrollo profesional y constituyó una fortaleza en su inserción laboral. “La formación que me entregó la Universidad San Sebastián en el pre y en el post grado, fue fundamental para poder llegar a donde me encuentro en estos momentos”, comenta.

Finalmente, el Kinesiólogo de la Universidad San Sebastián, recomienda a las nuevas generaciones inclinarse por esta profesión, si su motivación tiene que ver con el trabajo cercano con las personas y la posibilidad de brindar ayuda.

Noticias Asociadas

Volver | Subir