Biblioteca de Sede Valdivia premió a estudiantes lectores

En la espacio de Fomento Lector de la Biblioteca de la USS Valdivia, se reconoció a los cuatro sebastianos que -de forma responsable- solicitaron una mayor cantidad de libros durante 2017.

Biblioteca_estudiantes

El “Usuari@ Estrella” es el nombre la iniciativa de Biblioteca que se espera replicar cada semestre y que comenzó en la Sede De La Patagogia, como una forma de agradecer e incentivar a que los estudiantes utilicen el material y la infraestructura disponible.

El primer lugar lo obtuvo Felipe Gallardo, de Odontología, con 100 préstamos durante 2017, seguido –con un número similar de solicitudes de libros, por Bruno Galvez, de Kinesiología, y Catalina Orellana y Javiera Barrientos, de Bachillerato en Ciencias de la Salud.

Francisca Araneda, Jefa de Biblioteca USS Valdivia, recalcó que “la finalidad ha sido destacar y agradecer a aquellos usuarios que utilizan frecuentemente los servicios de la Biblioteca, situándolos como un ejemplo dentro de sus pares y profesores”.

Acotó que: “Esta premiación también tiene por objeto que la Biblioteca sea percibido como un espacio cercano y acogedor para los alumnos durante su vida académica”.

Cuando me facilitan la bibliografía de las asignaturas trato de seleccionarla y cumplir con lo más relevante y necesario, por lo que pido libros para estudiar, aunque en ocasiones solicito libros que no necesariamente son de la carrera. Sin duda prefiero buscar información en libros, más que por Internet”, comentó Felipe Gallardo, estudiante de segundo año de Odontología.

Quienes también asistieron a apoyar a sus estudiantes fueron los directores de carrera Mariela Parada (Odontología), Carolina Barriga (Bachillerato en Ciencias de la Salud) y José San Martín (Kinesiología).

“Venir a la biblioteca y leer un libro tiene otro valor. Hoy es una tentación usar internet por la inmediatez de la información, por lo que tener la disciplina y lograr estudiar en Biblioteca es todo un reto, importante de destacar. Además, hay una relación entre lo que entregan los libros y el rendimiento académico, condición que se evidencia en los estudiantes premiados”, dijo Carolina Barrera, directora del Bachillerato de Ciencias de la Salud sede Valdivia.

WhatsApp