Competencia de Remos - Deportes - Universidad San Sebastián

Selecciones

Información de las selecciones deportivas de la USS en Fútbol, Voleibol, Básquetbol, Rugby, Atletismo, Karate, Remo y Handball

El área competitiva contempla nuestras selecciones y la representación oficial de la USS en torneos oficiales tanto regionales, nacionales como internacionales. Esta línea de trabajo funciona bajo las siguientes características:

Selecciones por sede. Se busca potenciar y desarrollar un determinado número de selecciones que compiten en forma constante durante todo el año en torneos oficiales. Cada sede cuenta  al menos con las siguientes selecciones:

  • Fútbol Varones
  • Fútbol Damas
  • Básquetbol Varones
  • Básquetbol Damas
  • Vóleibol Varones
  • Vóleibol Damas

Además, cada sede cuenta con selecciones de otras disciplinas, en base a su realidad local, como tenis, rugby, atletismo, remo, handball, taekwando y karate.

Intersedes. Dentro de las actividades oficiales de nuestras selecciones se encuentra el INTERSEDE, el cual se realiza durante tres días en el mes de noviembre de cada año, reuniendo a más de 350 seleccionados de más de 30 selecciones de las 5 sedes.

Beneficios

Nuestros seleccionados cuentan un seguro de salud complementario, el cual cubre a estos alumnos deportistas en  caso de lesiones.

Grandes seleccionados en un gran universidad

En Universidad San Sebastián, contamos con 94 deportistas destacados becados en las cinco Sedes . De estos deportistas, 16 son seleccionados nacionales en sus respectivas disciplinas. Conócelos.

Nuestros alumnos opinan

Alejandra Jiles

Alejandra Jiles

Estudiante cuarto año Terapia Ocupacional

“Lo que más destaco de estudiar Terapia Ocupacional en la U. San Sebastián es que tenemos práctica desde los primeros años. Eso te ayuda a conocer en terreno lo que es y hace un terapeuta ocupacional, que es un trabajo súper importante pero a veces bien desconocido. Uno en el camino se va dando cuenta que es un área muy amplia y que podemos especializarnos en muchos temas que tienen que ver con la rehabilitación de las personas en sus actividades cotidianas y significativas. Además, esta Universidad tiene la ventaja de que nos dejan especializados en cuatro áreas: Geriatría, Pediatría, Psiquiatría y Físico”.

Noticias Asociadas

Volver | Subir