Competencia de Remos - Deportes - Universidad San Sebastián

Selecciones

Información de las selecciones deportivas de la USS en Fútbol, Voleibol, Básquetbol, Rugby, Atletismo, Karate, Remo y Handball

El área competitiva contempla nuestras selecciones y la representación oficial de la USS en torneos oficiales tanto regionales, nacionales como internacionales. Esta línea de trabajo funciona bajo las siguientes características:

Selecciones por sede. Se busca potenciar y desarrollar un determinado número de selecciones que compiten en forma constante durante todo el año en torneos oficiales. Cada sede cuenta  al menos con las siguientes selecciones:

  • Fútbol Varones
  • Fútbol Damas
  • Básquetbol Varones
  • Básquetbol Damas
  • Vóleibol Varones
  • Vóleibol Damas

Además, cada sede cuenta con selecciones de otras disciplinas, en base a su realidad local, como tenis, rugby, atletismo, remo, handball, taekwando y karate.

Intersedes. Dentro de las actividades oficiales de nuestras selecciones se encuentra el INTERSEDE, el cual se realiza durante tres días en el mes de noviembre de cada año, reuniendo a más de 350 seleccionados de más de 30 selecciones de las 5 sedes.

Beneficios

Nuestros seleccionados cuentan un seguro de salud complementario, el cual cubre a estos alumnos deportistas en  caso de lesiones.

Grandes seleccionados en un gran universidad

En Universidad San Sebastián, contamos con 94 deportistas destacados becados en las cinco Sedes . De estos deportistas, 16 son seleccionados nacionales en sus respectivas disciplinas. Conócelos.

Nuestros alumnos opinan

Jocelyn Villán

Jocelyn Villán

Estudiante tercer año de Educación Diferencial

“Decidí estudiar Educación Diferencial porque creo que es necesario que exista una mayor inclusión en la sociedad y como educadora quiero aportar a ello. Elegí la U. San Sebastián porque me gustó mucho la malla. Uno tiene prácticas progresivas desde el primer semestre y eso te ayuda a reafirmar tu vocación. Uno aprende no solo lo teórico, si no que también a través de la experiencia. Eso es clave y una ventaja porque esta profesión necesita de personas, no sólo que sean buenas, sino que amen realmente lo que hacen”.

Noticias Asociadas

Volver | Subir