Competencia de Remos - Deportes - Universidad San Sebastián

Selecciones

Información de las selecciones deportivas de la USS en Fútbol, Voleibol, Básquetbol, Rugby, Atletismo, Karate, Remo y Handball

El área competitiva contempla nuestras selecciones y la representación oficial de la USS en torneos oficiales tanto regionales, nacionales como internacionales. Esta línea de trabajo funciona bajo las siguientes características:

Selecciones por sede. Se busca potenciar y desarrollar un determinado número de selecciones que compiten en forma constante durante todo el año en torneos oficiales. Cada sede cuenta  al menos con las siguientes selecciones:

  • Fútbol Varones
  • Fútbol Damas
  • Básquetbol Varones
  • Básquetbol Damas
  • Vóleibol Varones
  • Vóleibol Damas

Además, cada sede cuenta con selecciones de otras disciplinas, en base a su realidad local, como tenis, rugby, atletismo, remo, handball, taekwando y karate.

Intersedes. Dentro de las actividades oficiales de nuestras selecciones se encuentra el INTERSEDE, el cual se realiza durante tres días en el mes de noviembre de cada año, reuniendo a más de 350 seleccionados de más de 30 selecciones de las 5 sedes.

Beneficios

Nuestros seleccionados cuentan un seguro de salud complementario, el cual cubre a estos alumnos deportistas en  caso de lesiones.

Grandes seleccionados en un gran universidad

En Universidad San Sebastián, contamos con 94 deportistas destacados becados en las cinco Sedes . De estos deportistas, 16 son seleccionados nacionales en sus respectivas disciplinas. Conócelos.

Nuestros alumnos opinan

Daniela Monroy

Daniela Monroy

Estudiante de tercer año de Arquitectura/ BECA PSU 50%

“Elegí estudiar Arquitectura en la U. San Sebastián porque recibí excelentes recomendaciones acerca de sus académicos y además porque valoraron mi esfuerzo y capacidades a través de una beca. Mi experiencia ha sido excelente. La relación con los profesores es súper cercana y además el espacio que tenemos sólo para nuestra carrera ayuda mucho a nuestro aprendizaje; el hecho de compartir tu lugar de trabajo con alumnos de otros años académicos, hace que exista una especie de atmósfera bien especial que ayuda a mejorar nuestras habilidades. Además, así va a ser cuando nos enfrentemos al mundo real en nuestra área; por lo que es una forma de trabajar que nos anticipa a nuestro futuro profesional.

Noticias Asociadas

Volver | Subir