Competencia de Remos - Deportes - Universidad San Sebastián

Selecciones

Información de las selecciones deportivas de la USS en Fútbol, Voleibol, Básquetbol, Rugby, Atletismo, Karate, Remo y Handball

El área competitiva contempla nuestras selecciones y la representación oficial de la USS en torneos oficiales tanto regionales, nacionales como internacionales. Esta línea de trabajo funciona bajo las siguientes características:

Selecciones por sede. Se busca potenciar y desarrollar un determinado número de selecciones que compiten en forma constante durante todo el año en torneos oficiales. Cada sede cuenta  al menos con las siguientes selecciones:

  • Fútbol Varones
  • Fútbol Damas
  • Básquetbol Varones
  • Básquetbol Damas
  • Vóleibol Varones
  • Vóleibol Damas

Además, cada sede cuenta con selecciones de otras disciplinas, en base a su realidad local, como tenis, rugby, atletismo, remo, handball, taekwando y karate.

Intersedes. Dentro de las actividades oficiales de nuestras selecciones se encuentra el INTERSEDE, el cual se realiza durante tres días en el mes de noviembre de cada año, reuniendo a más de 350 seleccionados de más de 30 selecciones de las 5 sedes.

Beneficios

Nuestros seleccionados cuentan un seguro de salud complementario, el cual cubre a estos alumnos deportistas en  caso de lesiones.

Grandes seleccionados en un gran universidad

En Universidad San Sebastián, contamos con 94 deportistas destacados becados en las cinco Sedes . De estos deportistas, 16 son seleccionados nacionales en sus respectivas disciplinas. Conócelos.

Nuestros alumnos opinan

Ana Vargas

Ana Vargas

Alumna segundo año de Pedagogía en Educación Básica/ Beca Incrementa

“Cuando hice mi primera práctica me di cuenta de que esto sí era lo mío. Sólo así puedes ver si tienes ‘dedos para el piano’. Tenemos un acercamiento muy temprano a la realidad laboral, que permite proyectarnos en qué tipo de profesional queremos ser. Además, en la Universidad San Sebastián se preocupan que nuestros profesores tengan una relevante trayectoria y experiencia. Si eres alguien comprometido, responsable y pones lo mejor de ti en lo que haces, la Pedadogía Básica te permite generar cambios importantes que marcarán positivamente el futuro de muchos niños”.

Noticias Asociadas

  • Nueva implementación

    La “sala de máquinas” se encuentra ubicada en las nuevas dependencias del Estadio Atlético Militar. En su interior se habilitó numerosa implementación, entre la que destacan trotadoras, elípticas, bicicletas, máquinas de bíceps, prensa, banca […]

  • Magíster en Actividad Física y Deporte

    La Facultad de Ciencias de la Actividad Física de la Universidad San Sebastián, consciente del avance que se está produciendo en el área de la Actividad Física y el Deporte, ha elaborado un programa de postgraduación, que integra aspectos […]

Volver | Subir