Competencia de Remos - Deportes - Universidad San Sebastián

Selecciones

Información de las selecciones deportivas de la USS en Fútbol, Voleibol, Básquetbol, Rugby, Atletismo, Karate, Remo y Handball

El área competitiva contempla nuestras selecciones y la representación oficial de la USS en torneos oficiales tanto regionales, nacionales como internacionales. Esta línea de trabajo funciona bajo las siguientes características:

Selecciones por sede. Se busca potenciar y desarrollar un determinado número de selecciones que compiten en forma constante durante todo el año en torneos oficiales. Cada sede cuenta  al menos con las siguientes selecciones:

  • Fútbol Varones
  • Fútbol Damas
  • Básquetbol Varones
  • Básquetbol Damas
  • Vóleibol Varones
  • Vóleibol Damas

Además, cada sede cuenta con selecciones de otras disciplinas, en base a su realidad local, como tenis, rugby, atletismo, remo, handball, taekwando y karate.

Intersedes. Dentro de las actividades oficiales de nuestras selecciones se encuentra el INTERSEDE, el cual se realiza durante tres días en el mes de noviembre de cada año, reuniendo a más de 350 seleccionados de más de 30 selecciones de las 5 sedes.

Beneficios

Nuestros seleccionados cuentan un seguro de salud complementario, el cual cubre a estos alumnos deportistas en  caso de lesiones.

Grandes seleccionados en un gran universidad

En Universidad San Sebastián, contamos con 94 deportistas destacados becados en las cinco Sedes . De estos deportistas, 16 son seleccionados nacionales en sus respectivas disciplinas. Conócelos.

Nuestros alumnos opinan

Felipe Barros

Felipe Barros

Egresado de Ingeniería Civil Informática

Es Ingeniero Civil Informático de la USS, egresado de la sede Concepción el 2009, y trabaja en la rama chilena de la multinacional como Technical Analyst en el equipo de Business Intelligence Application, de ORACLE, una de las empresas de soft y hardware más grandes a nivel mundial.

“Mi labor en el Centro de Soporte Mundial es preocuparme de la extracción, transformación y carga de los datos para la elaboración de informes”.

Según comenta Felipe, “lo que más me gusta de mi trabajo es que estoy en un área fundamental para la toma de decisiones, ya que es mi responsabilidad que los datos sean entregados de manera correcta para la alta dirección”.

En cuanto a su experiencia en la Universidad San Sebastián, Felipe señala que “pude estudiar la carrera que me gusta, dictada por profesionales de primer nivel, con una buena base en diferentes áreas tecnológicas y el deseo de auto aprendizaje para seguir creciendo como profesional”.

Noticias Asociadas

Volver | Subir