Campus Sede Valdivia

Sedes y Campus

Te invitamos a conocer más sobre nuestras cinco sedes, ubicadas en cuatro regiones de Chile, y sus respectivos campus.

Valdivia

 

 

Angelo Romano, vicerrector de Sede

 

Valdivia es reconocida como una ciudad universitaria desde hace más de medio siglo y la llegada de la Universidad San Sebastián vino a fortalecer este espíritu.

Su presencia se ha traducido con los años en más y mejores actividades para los jóvenes y sus familias. De este modo, el Campus Valdivia, bajo la supervisión de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, ha desarrollado numerosas actividades extra curriculares con sus alumnos.

Bajo su alero están las selecciones de vóleibol, básquetbol, remo y fútbol, tanto para damas como varones, y otra serie de actividades recreativas y deportivas de libre acceso como taekwondo, zumba, aerobox, salsa y yoga, entre muchas otras.

Estos equipos participan en ligas universitarias como UNISUR, donde tradicionalmente sólo participan universidades del Consejo de Rectores. La USS es la única privada hasta el momento.

Además, la Sede Valdivia de la Universidad San Sebastián se ha caracterizado desde sus inicios por su fuerte y activa vinculación con el medio local, lo que ha permitido su posicionamiento gradual en la comunidad, a través de actividades de extensión cultural y otros, como Feria del Emprendimiento y la Escuela de Verano para el Adulto Mayor.

 

 

Saludo de Rector, Dr. Ricardo Riesco Jaramillo.

Noticias Valdivia

Nuestros alumnos opinan

Felipe Barros

Felipe Barros

Egresado de Ingeniería Civil Informática

Es Ingeniero Civil Informático de la USS, egresado de la sede Concepción el 2009, y trabaja en la rama chilena de la multinacional como Technical Analyst en el equipo de Business Intelligence Application, de ORACLE, una de las empresas de soft y hardware más grandes a nivel mundial.

“Mi labor en el Centro de Soporte Mundial es preocuparme de la extracción, transformación y carga de los datos para la elaboración de informes”.

Según comenta Felipe, “lo que más me gusta de mi trabajo es que estoy en un área fundamental para la toma de decisiones, ya que es mi responsabilidad que los datos sean entregados de manera correcta para la alta dirección”.

En cuanto a su experiencia en la Universidad San Sebastián, Felipe señala que “pude estudiar la carrera que me gusta, dictada por profesionales de primer nivel, con una buena base en diferentes áreas tecnológicas y el deseo de auto aprendizaje para seguir creciendo como profesional”.

Volver | Subir