Sede Concepción

Sedes y Campus

Te invitamos a conocer más sobre nuestras cinco sedes, ubicadas en cuatro regiones de Chile, y sus respectivos campus.

Concepción

 

Javier Vera Jünemann, vicerrector de Sede

 

 

Fundada en 1989, la Sede Concepción es la cuna de la Universidad San Sebastián en Chile. A 25 años desde su nacimiento en esta ciudad, se ha posicionado como una de las principales casas de estudios en la Región del Bío Bío, convirtiéndose además en la más grande entre las privadas y la segunda con mayor cantidad de alumnos e infraestructura en esta zona del país.

En el campus Las Tres Pascuales, se registra una potente vida universitaria, a la par de las actividades académicas que generan sus más de 30 carreras. Gracias a esto, ha florecido y madurado un profundo espíritu de alta participación estudiantil en instancias culturales, deportivas y sociales.  En el ámbito de la Extensión Cultural, los alumnos pueden desarrollar sus talentos en nuestra Orquesta, Coro, Teatro, Danza y Canto Latinoamericano, además de diversos talleres artísticos a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Patricia Pino, directora de Apoyo y Financiamiento a Alumnos

Hans Heyer, director de Asuntos Estudiantiles

Noticias Concepción

Nuestros alumnos opinan

Silvana Saavedra

Silvana Saavedra

Egresada de Nutrición y Dietética

La egresada USS transcurre entre su consulta privada, la página web en la cual participa, y su trabajo como docente supervisora de Campos Clínicos de la carrera de Nutrición y Dietética en la USS Santiago.

Titulada en el año 2008 en la USS Concepción, forma parte del equipo PortalNutricional.com, plataforma en la que junto a tres profesionales de su área responde consultas y participa de las publicaciones.

Su rol de docente en la Universidad San Sebastián lo define como dinámico. “Ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya que este trabajo me ha obligado de cierta forma a mantenerme actualizada”, comenta

Sobre su opción profesional, Silvana es categórica: “haber estudiado Nutrición en la USS fue la mejor elección ya que se me han abierto muchas puertas”. Recordando su paso como estudiante, Silvana tiene claro los aspectos relevantes de su formación como nutricionista. “Una de las mejores herramientas que me brindó la Universidad fue el trabajo en equipo. Otro aspecto muy valorable son los laboratorios de punta que dispone la carrera”.

Al momento de reflexionar sobre la carrera, Silvana Saavedra está convencida que “sólo se la recomiendo a quienes realmente se encuentran interesados y la tienen como primera opción. Debes tener verdadera vocación y amar la carrera”.

Volver | Subir