Estudiantes de la Unión conocieron hitos de Valdivia

30 de noviembre de 2017

Proyecto de Vinculación con el Medio permitió que más de 200 estudiantes de primero medio del Liceo Rector Abdon Andrade Coloma de La Unión, conocieran los principales hitos junto al patrimonio cultural de Valdivia.

Más de 200 estudiantes del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma participaron de la actividad.

Más de 200 estudiantes del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma participaron de la actividad.

La actividad fue organizada por las carreras de Psicología y Pedagogía en Educación Básica de la U. San Sebastián y tuvo como objetivo que los estudiantes de La Unión conocieran los principales museos de la capital regional y sus hitos históricos.

La visita fue guiada por estudiantes de la U. San Sebastián, quienes de forma simultánea recorrieron el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Histórico y Antropológico, Mauricio Van de Maele y el Museo de Exploración Rudolph Amandos Philippi. Antes de visitar la Isla Teja; recorrieron en bus el casco histórico de Valdivia, la Plaza de La República, el Torreón y el Barrio Patrimonial de General Lagos, hasta culminar en la Chimenea Ehrenfeld, ubicada a un costado del frontis de la U. San Sebastián.

Para muchos estudiantes fue la primera vez que visitaron un museo y salían en grupo con el resto de sus compañeros. Franco López, alumno de primero medio catalogó como excelente la experiencia. “Los museos se encuentran en lugar tranquilo y muy agradable, es la primera vez que visito estos museos y la verdad es que me encantó la iniciativa”, dijo.

Por su parte el profesor del Liceo de La Unión, Luis Vargas, destacó la iniciativa que realiza la U. San Sebastián. “Para los jóvenes es importante participar de esta actividad, les permite ampliar sus conocimientos y lograr empaparse de la cultura que existe en Valdivia. Mucho de los estudiantes no tienen la posibilidad de salir de La Unión y consumir cultura”, explicó el docente.

El viaje a Valdivia por parte de los estudiantes de primero medio del Liceo se dividió en dos visitas, la primera semana correspondió el turno a los del área humanístico científico y el último fue para el técnico profesional, contabilizando más de 200 estudiantes en ambas jornadas.