Disminuyendo el Riesgo Psicosocial

26 de julio de 2019

Carrera de Psicología d ela USS desarrolla el innovador proyecto “Disminuyendo el Riesgo Psicosocial en Equipo directivo de la Fundación Solidaria Trabajo para un Hermano”.

trabajo-para-un-hermano

El proyecto“Disminuyendo el Riesgo Psicosocial en Equipo directivo de la Fundación Solidaria Trabajo para un Hermano”, que desarrolla la carrera de Psicología de la Universidad San Sebastián, se vincula directamente con uno de los temas que son de primera línea respecto al cuidado de los equipos de trabajo.

En concreto, la Fundación será diagnosticada y posteriormente sensibilizada (en un trabajo conjunto entre docentes y estudiantes) respecto al riesgo psicosocial en el lugar de trabajo, mientras que los estudiantes de la carrera tienen la posibilidad de acceder a herramientas de vanguardia en la evaluación de riesgo psicosocial y potenciar sus habilidades con experiencias que aporten a su vida profesional.

¿El objetivo? Diagnosticar y sensibilizar a la Fundación Solidaria Trabajo para un Hermano respecto al riesgo psicosocial en el trabajo, entregando un plan de acción para abordar las posibles brechas detectadas, desarrollando e incrementando las habilidades de diagnóstico, comunicación y seguimiento de los estudiantes, así como el uso y aplicación de herramientas y procedimientos y contingentes y vigentes proporcionadas por la SUSESO bajo un marco de responsabilidad social, ético y legal.

El proyecto se implementará el segundo semestre de 2019 por medio del trabajo de estudiantes de dos asignaturas del área organizacional de 4to y 5to año. Se puede considerar un avance el trabajo de coordinación entre la Fundación y el equipo docente a cargo del proyecto para articular las acciones del proyecto en coherencia con el desarrollo del pan de clases y el correcto desarrollo de las asignaturas.