USS albergará congreso sobre convivencia escolar y redes sociales en Puerto Montt

08 de noviembre de 2018

Se trata del IV Congreso de Educación y Psicología, que organizan la U. San Sebastián y la Superintendencia de Educación. La actividad se desarrollará este viernes 9 de noviembre desde las 8.00 horas. 

 

La incidencia de las tecnologías y las redes sociales en la convivencia escolar es el tema central que abordará el IV Congreso de Educación y Psicología, que organizan la Universidad San Sebastián y la Superintendencia de Educación. La nueva versión de este evento se llevará a cabo el viernes 9 de noviembre a partir de las 8:00 horas en el Aula Magna de la sede De la Patagonia.

Dentro del programa de la actividad, se contemplan ponencias del psicólogo Rodrigo Arroyo, la abogada María Verónica Martínez y exposiciones de la Agencia de la Calidad de la Educación, la Superintendencia de Educación y establecimientos educacionales de la región de Los Lagos.

La iniciativa que tiene por nombre Tecnología y Redes Sociales: Incidencia en la Convivencia Escolar permitirá “abordar posibles estrategias para incentivar una positiva convivencia en las salas de clases, teniendo en consideración el uso responsable de las redes sociales que hoy constituyen una vía importante de comunicación y socialización entre los escolares y, a través de las cuales, se puede influenciar el clima social escolar en las instituciones de educación”, explicó Niksa Cottenie, directora de la carrera de Psicología de la U. San Sebastián en Puerto  Montt.

A su vez,  Paulina Rettig, Directora Regional de la Superintendencia de Educación, agregó que “la incidencia de las nuevas tecnologías y las redes sociales es cada más fuerte al interior de los colegios; por eso queremos entregar herramientas a los docentes y en general a los miembros de las comunidades educativas para abordar estas temáticas”.

Las consultas e inscripciones al congreso, que se impartirá de forma gratuita, se pueden realizar a través del correo patricia.ruiz@uss.cl